Ignacio del Rey Tirado será el pregonero de la Semana Santa de 2018

Cofrade del Silencio y de los Estudiantes, será el encargado de exhaltar la Semana Grande en un acto que tendrá lugar el domingo 18 de marzo de 2018 en el Teatro de la Maestranza
|


Joseignaciodelreytirado


José Ignacio del Rey Tirado será el pregonero de la próxima Semana Santa en Sevilla. Así lo ha comunicado días atrás el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Cofrade del Silencio y de los Estudiantes, Del Rey Tirado será el encargado de pronunciar la LXXX edición del Pregón de la Semana Santa de Sevilla, que tendrá lugar el domingo 18 de marzo de 2018 en el Teatro de la Maestranza.


Desde 1998 ejerce la abogacía primero en el despacho de su maestro Javier Alfonso Cano Bravo y luego con despacho propio desde el año 2000. Ha desempeñado en la Hermandad de los Estudiantes los cargos de Secretario Segundo (1992-1995), Archivero (2004-2008), Diputado Mayor de Gobierno (2008 a 2016) Consiliario tercero (2016) y Diputado de Acción Social (2017). Además, ha participado como coautor en la realización del libro de la Historia de la Hermandad de los Estudiantes elaborado con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad y publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla

Literariamente ha sido galardonado en diversos certámenes literarios entre los que destaca los de la Hermandad de los Estudiantes en categoría de Bachillerato en 1988, el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla 2009 (relato corto). 



El pregonero ha sido colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla que edita el Consejo de Cofradías a la vez que ha dirigido el Boletín de su Hermandad de los Estudiantes entre los años 2004-2008. Además, ha publicado artículos en Boletines de Cofradías Sevillanas como Los Estudiantes, San Bernardo y Sagrada Columna y Azotes.


Ha pronunciado charlas en diversas instituciones tanto en Sevilla como fuera de ella, entre las que destacan la charla de la Escuela Formación en la Hermandad de los Estudiantes (2016); Charla en la Hermandad de Cristo Rey, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle de Jerez en 2013 sobre organización de las cofradías; Charla en Convivencia de las Hermandades del Viernes Santo celebrada en noviembre de 2012 centrada en el Año de la Fe y que tuvo lugar en la Hermandad del Cachorro. Ha realizado la ponencia de inauguración de curso de la Hermandad de la Soledad de Almería en 1997. Charla de la Juventud en la Hermandad de Jesús Nazareno de La Algaba (1998) Igualmente ha pronunciado el Pregón Eucarístico de 1999 organizado por la Hermandad de las Mercedes de Mairena del Aljarafe. XVIII Pregón de Semana Santa del Club Nautico en 2.013 y X Pregón de Semana Santa del Real Círculo de Labradores de Sevilla en 2.016. Ha pronunciado la XLIV Exaltación a la Pura y Limpia del postigo en el año 2.016. En 2017 ha pronunciado el XXIII Pregón de la Semana Santa de la Hermandad de los estudiantes de Madrid y la meditación del Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro de Sevilla.


Pertenece al Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Ha sido Catequista y animador de jóvenes de 14 a 20 años en la Parroquia de los Sagrados Corazones (Padres Blancos) dando catequesis de poscomunión y confirmación. Ha sido catequista de confirmación tanto en su Parroquia como en la Hermandad de los Estudiantes.


PEPILLO GUTIÉRREZ CARTELISTA

Asimismo, también se ha designado a José Julián Gutiérrez Aragón como cartelista, un joven artista especializado en la técnica de grafito. Licenciado en Derecho y con una gran profusión de sus trabajos en el mundo de las cofradías, el autor ha editado obras como el cartel del XXV aniversario de la fundación de la hermandad de la Misión en 2013, cartel de la revista de Pasión en Sevilla de ABC, el cartel de la reciente exposición «Ego Sum. San Gonzalo: Una historia de fe y devoción» en el Círculo Mercantil. Dentro ya de su larga trayectoria, en la presente Cuaresma ha editado la portada del anuario de la Vera Cruz con la Virgen de las Tristezas como protagonista, el cartel del 75 aniversario del proemio del Museo, el cartel universitario.