Un físico sevillano logra 2,2 millones para formar a una nueva generación de científicos

Ricardo Carmona Galán es investigador del Instituto de Microeléctrónica de Sevilla (IMSE) y acaba de lograr una beca Innovative Training Network (ITN)
|


Rcarmona9


El investigador del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE), Ricardo Carmona Galán, ha logrado una beca europea por valor de 2,2 millones de euros por su proyecto de investigación ‘Achieve’. Se trata de una red de formación de doctores que pretende crear una nueva generación de científicos a través de un programa de investigación con una duración de cuatro años. Los elegidos trabajaran en diversas disciplinas dentro del mismo proyecto, para así abarcar distintas especialidades en la de formación.


El principal objetivo científico del programa de investigación es el desarrollo de una plataforma de visión distribuida compuesta de sistemas de visión embebidos, conectados en red, inteligentes y eficientes. Esta plataforma representará la infraestructura básica de una gran cantidad de escenarios de aplicación. En estos escenarios, va a ser necesaria la visión cooperativa basada en el procesamiento del estímulo visual y la extracción de información relevante «in situ».