Hoy entra en servicio la nueva Línea Este del servicio de autobuses de Tussam

​El nuevo trayecto nace con la aspiración de transportar a unos 22.000 viajeros al día en un tiempo estimado de 32 a 34 minutos
|


TUSSAM Lnea 27 Sevilla Este Sevilla Espaa 2015

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, estrena este lunes su nueva Línea Este, al objeto de conectar Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en 32 o 34 minutos. La nueva línea, así, nace con la aspiración de transportar a unos 22.000 viajeros al día.


La clave de esta nueva ruta es que frente a las cerca de 30 paradas con las que cuentan las principales líneas con servicio en Sevilla Este, la nueva conexión sólo cuenta con nueve escalas. En concreto, se trata de una parada en el entorno de Andalucía Residencial, dos en la avenida de las Ciencias, una en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, otra frente al centro comercial Los Arcos, una más en la Gran Plaza, otra en el intercambiador de San Bernardo y una última en el Prado de San Sebastián. 


Al contar con sólo nueve paradas frente a las casi 30 con las que cuentan las principales rutas con servicio en Sevilla Este, -las rutas 22, 27 y B4-, la Línea Este ofrece así la posibilidad de reducir de 50 a 32 o 34 minutos el tiempo necesario para viajar entre Sevilla Este y el Prado de San Sebastián. Funcionará de lunes a viernes entre las 7 y las 22,00 horas, operando en paralelo a las líneas que ya prestan servicio en Sevilla Este, las rutas 22, 27, 28, 29 y B4.