Real Balompédica Linense 0 - Écija Balompié 1: Victoria por la mínima para quedarse como líder en solitario

​El equipo de San Pablo continúa sin perder en su regreso a la categoría de bronce y se consolida como una seria alternativa
|


0e0514bd909d75fb3d922de2e94fb05b L


El Écija Balompié ya no puede ser considerado una sorpresa. Los azulinos ganaron por la mínima en el Municipal de La Línea en la tarde dominical y se colocan como líder en solitario del grupo IV de la Segunda División B. Fermín, que paró un penalti, y Moyita, que hizo el único tanto del encuentro, fueron los grandes protagonistas en el campo de Gibraltar.


Muy igualado fue el primer acto. El dominio fue alterno y la intensidad de ambos equipos fue frenética. Gaditanos y sevillanos salieron sin complejos y los locales tuvieron el gol en los primeros minutos. Poco a poco, el cuadro de Juan Carlos fue sintiéndose cómodo y la maquinaria ecijana comenzó a funcionar. Moyita, con un gran disparo cruzado, firmó el 0-1 en el 28’. El gol les hizo crecer y pudo llegar el segundo antes del descanso.


La segunda parte, al igual que la primera, fue de poder a poder. Los de Julio Cobos, con el paso de los minutos, fueron ganando metros ante un Écija que le tocó sufrir. El local Gato fue el más activo de los suyos y tuvo el empate en dos llegadas. Más cerca aún estuvo José Ramón a diez para el final. El equipo local, incluso, tuvo un penalti, pero Fermín se hizo grande y despejó al larguero.


Trece puntos de quince posibles suma ya el equipo azulino que se instala, en esta quinta jornada, en lo más alto de la clasificación. El Extremadura, el domingo 24, a las 18.30 h., en San Pablo, será el próximo rival liguero.