Un Cajasol Voley muy superior a sus rivales se hace con su 1ª Copa de Andalucía femenina

El conjunto dirigido por José Manuel González, Magú se lleva la victoria en la final ante el Mairena Voley Club por un claro 3-0 (25-16/25-20/25-14)
|


Image3


Histórico momento el vivido por la expedición del Cajasol Juvasa Voley, un equipo que se hace con la primera Copa de Andalucía para sus vitrinas, a las que sumar las dos conseguidas anteriormente en categoría masculina, la última en la campaña pasada.


El equipo de Magú llegaba en un momento poco idóneo de competición. puesto que apenas llevaba entrenando dos semanas en las que el trabajo predominante has sido físico, pendientes aún de la conformación definitiva de la plantilla con dos jugadoras foráneas. Aún así, la expedición nazarena no podía faltar a la cita y se presentaba en el Pabellón del Puerto de Santa María, con la ilusión de un debutante en el trofeo y la humildad de enfrentarse a equipos, que pese a ser de categoría teóricamente inferior, seguro iban a poner muy duras las cosas.


El primer partido del sábado disputado ante el conjunto almeriense del AVG 2008 puso de manifiesto que, pese a la diferencia de ritmo competitivo de los conjuntos de Superliga-2 mucho más rodados (pues comienzan su liga la próxima semana), la calidad individual de la plantilla nazarena marcaría las diferencias en el torneo, haciéndose muy cómodamente con la semifinal por un contundente 3-0. De igual manera el equipo sevillano de Mairena Voley Club, militante también en la División de Plata del voleibol nacional, se deshacía sin problema de un muy renovado Universidad de Granada. Sin lugar a dudas llegaban a la final los dos mejores conjuntos del panorama autonómico femenino.


Y es ahí donde desde el primer momento el Cajasol Juvasa Voley se ha mostrado muy sólido, a sabiendas de encontrarse contra un rival mucho más rodado, ha sabido marcar el ritmo desde el primer momento de cada set, y dejando constancia de las diferencias existentes en todos los aspectos del juego, desde el saque que ha dificultado muchísimo la construcción del juego de ataque rival, pasando por una muy cómoda salida de ataque. Con todo ello, desde el inicio se ha propiciado una cómoda ventaja a la postre definitiva hasta el final de cada set, los parciales de 16, 20 y 14 denotan lo sucedido en el campo.


Marina Saucedo reciente fichaje nazareno, ha sido nombrada como Mejor Jugadora del torneo, ha dirigido a las suyas de una forma magistral, en tanto que las incombustibles hermanas Ruiz daban consistencia a un juego de ataque en el que ha sobresalido Paola Martínez, a la postre máxima anotadora de los nazarenos. Por su parte, la canterana Alicia Nieto demostró su asentamiento n una posición tan compleja como la de líbero, en tanto que han completado la convocatoria para esta cita las jugadoras sevillanas Laura López, Ana García, Isa Acosta y Vicky Van Eck, del equipo juvenil.