Girona FC 0 – 1 Sevilla FC: Final agónico en Montilivi en el estreno goleador de Muriel

​Los locales pusieron en apuros a los de Eduardo Berizzo en varios compases del encuentro, y tuvieron el empate con un penalti que fue fallado por Álex Granell en el último minuto
|


Muriel 1



El Sevilla FC sigue demostrando un buen arranque de temporada y consigue encadenar su tercera victoria consecutiva después de ganar por la mínima al Girona FC, en un encuentro donde los sevillistas mantuvieron el dominio del juego ante los de Pablo Machín, que no se lo pusieron fácil en algunos momentos y que pudieron empatar en el último minuto con un penalti estrellado a la madera. Un Sevilla que salió con algunos jugadores menos habituales despué del encuentro de Liga de Campeones ante el Liverpool FC.


Los dos equipos comenzaron bastante fuerte en el encuentro, con un Sevilla que gozaba más de la posesión de la pelota que los locales. Uno de los mejores para los de Pablo Machín fue el centrocampista Mojica, que fue un verdadero peligro para los sevillistas. El colombiano fue protagonista de la primera jugada gerundense, que logró asistir a Portu y cuyo remate de cabeza se marchó desviado. 


El equipo de Berizzo fue, poco a poco, entrando en el juego, y consiguieron su primera aparición en el área local con disparo desde la frontal de N'Zonzi tras recibir un pase de Sarabia, que despejó Iraizoz. El ex del Getafe consiguió asistir, de manera notable, a varios compañeros durante el tiempo que estuvo jugando, con un pase dirigido a Muriel y que fue despejado por Juanpe. Los locales no cesaban en la presión y Álex Granell consiguió otra oportunidad para el Girona, con un remate desde fuera del área que obligó a salir Sergio Rico para alejar el peligro.


En la segunda mitad, el Girona fue el primero que encadenó la primera ocasión, con un disparo de Juanpe desviado a la derecha de Rico. Sin duda, los de Berizzo querían buscar más profundidad en los pases para aprovechar los huecos de la zaga gerundense. El Sevilla consiguió el gol en una jugada que inicia Banega, que pone un balón al espacio para Sarabia y éste asistió a Muriel, que llegaba para anotar el primer gol del encuentro. De esta manera, el colombiano logró debutar como goleador sevillista.


Sin duda, el Girona tenía que remar fuerte para remontar el marcador, y no desistió en su empeño de empatar el encuentro. El cuadro de Machín lo tuvo con una gran jugada de Mojica por banda izquierda, que acabó en una asistencia a Pere Pons y cuyo disparo se marchó desviado del marco sevillista. Los minutos fueron pasando y ningún equipo quería ceder, hasta que un derribo de Franco Vázquez a Mojica en el área fue interpretado por De Burgos Bengoechea como penalti a favor del Girona. Una oportunidad para el empate de los locales, pero el mediocentro Álex Granell mandó a la madera el lanzamiento desde los once metros. Por último, el Sevilla se lanzó al ataque tras ese rechace con un disparo de Muriel que evitó Gorka Iraizoz.


FICHA TÉCNICA:


Girona FC (0): Gorka Iraizoz, Muniesa, Juanpe, Bernardo, Álex Granell, Aday, Mojica, Pere Pons (Kayode, minuto 80), Borja García, Portu (Olunga, minuto 80), Stuani (Aleix García, minuto 67).

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Corchia, Carriço, Lenglet, Carole, Banega, N’Zonzi, Pablo Sarabia (Krohn-Dehli, minuto 85), Ganso (Franco Vázquez, minuto 63), Walter Montoya (Mercado, minuto 76), Muriel.

Goles: 0-1, minuto 69: Muriel.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea, árbitro vasco. Cartulinas amarillas para N’ Zonzi, Juanpe, Corchia, Bernardo, Carriço, Lenglet y Franco Vázquez.


Imagen: LaLiga.es