El Ayuntamiento inicia las obras de renovación integral de la Calle Mariano Benlliure de Nervión

|


Venta chalet sevilla 107684774053974980


El Ayuntamiento de Sevilla, en una acción coordinada entre la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Nervión-San Pablo, iniciará las obras de renovación integral de la calle Mariano Benlliure. Estas obras tienen por objeto mejorar el servicio prestado con el incremento del caudal y de la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y la eliminación de fugas, aprovechando además la actuación para la renovación del pavimento y la eliminación de barreras arquitectónicas y para introducir mejoras que faciliten la accesibilidad y la movilidad.

El plazo de ejecución de esta actuación será de 4 meses y cuenta con una inversión de 187.164,98 euros, que comenzará por la sustitución de elementos de las redes de abastecimiento como 162 metros de tubería de fundición dúctil de 100mm de diámetro; 10,5 metros de tubería de 150mm y 184 metros de 200mm, incluyendo 22 acometidas domiciliarias. Respecto a las redes de saneamiento se instalarán 49,5 metros de tubería de gres de 300mm de diámetro; 69 metros de 400mm y 40,5 de 500mm, junto a 5 pozos de registro, 10 imbornales y 22 acometidas domiciliarias. El pavimento utilizado mantendrá un diseño similar al anterior y al que se encuentra en las calles anexas, y la actuación recoge las garantías que describe la Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal.

Para la delegada del Distrito Nervión-San Pablo, las actuaciones en la calle Mariano Benlliure no sólo “garantizan la calidad del servicio de aguas para toda la zona en una intervención necesaria y con proyección de futuro”, sino que además responde a la necesidad de actuar “para facilitar el tránsito de peatones y favorecer la movilidad de los vecinos y vecinas de la zona, particularmente, de las personas con movilidad reducida o diversidad funcional”.