Real Betis Balompié 2 - 1 RC Deportivo de la Coruña: Érase una vez una leyenda llamada Joaquín Sánchez

​El club verdiblanco, que fue superior a su rival en el encuentro, pudo dedicar la victoria a Miki Roqué, cuyos padres estaban en el palco del Benito Villamarín
|

 MA04728


El Real Betis Balompié se impuso en esta jornada al RC Deportivo de La Coruña. Joaquín, el gran capitán, determinó el partido al anotar los dos goles del equipo en el partido tras 90 minutos en los que el equipo fue superior al rival. El equipo pudo dedicar la victoria a Miki Roqué, cuyos padres estaban en el palco del Benito Villamarín.Segundo partido de la temporada en el Estadio Benito Villamarín, donde el Real Betis recibía al RC Deportivo de La Coruña. Un equipo comandado por Pepe Mel, que volvía a la que fue su casa durante muchos años. 


Arrancaba el partido y desde el inicio trataba el equipo de Heliópolis de llevar el peso del encuentro. Los primeros compases eran de iniciativa y control por parte de los hombres de Quique Setién. El equipo presionaba arriba y le costaba al rival sacar el balón. Así llegaba la primera. Tras un buen esfuerzo realizado por Guardado en la presión, el esférico llegaba para Tello que disparaba buscando el palo largo, aunque fallaba por poco.


Conseguía adelantarse el Real Betis poco antes del cuarto de ahora. Jugada trenzada por el equipo que buscaba el hueco sobre el que percutir. Barragán metía un centro desde la derecha que cabeceaba Sergio León. Pantilimon rechazaba y Joaquín la empujaba con la cabeza en boca de gol. Seguía desarrollándose el encuentro de la misma manera tras el tanto, con el Betis buscando atacar. Tuvo su primer acercamiento el Deportivo con un disparo lejano de Bakkali que Adán atrapaba sin problemas. Sin embargo, el equipo coruñés empataba poco después. 


Primero lo intentaba Borges con un disparo lejano que pegaba en el larguero. Seguía la jugada y Cartabia cogía el balón fuera del área y disparaba con potencia superando a Adán. Había mejorado el Dépor, que aprovechaba que el Betis había relajado un poco la presión. Volvía a acercarse, no obstante, el equipo de las Trece Barras en una rápida jugada entre Sergio León y Tello que acababa con disparo raso del extremo catalán que atrapaba el portero rival. De nuevo Tello lo intentaba en jugada personal perro erraba en el remate. Había recobrado la compostura el equipo, que volvía a hacerse con el balón y trataba de llegar arriba con más insistencia. 


El equipo visitante, por su parte, trataba de aguardar y buscar llevar peligro en las ocasiones en las que se acercaba al área bética. En los minutos finales de la primera parte, el Deportivo cortaba con falta los intentos del equipo de darle más velocidad al juego. Pudo marcar Joaquín a centro de Guardado, pero el cabezazo del capitán se marchaba alto. Justo antes del descanso, Tello ponía un buen centro para Guardado que remataba de cabeza, pero se encontraba con el portero rival.


Comenzó el segundo tiempo con los mismos jugadores sobre el campo. El Real Betis comenzó atacando y pudo marcar pronto con un centro de Guardado que se envenenaba y obligaba a Pantalimon a sacar una buena mano. Poco después, llegaba la polémica al Benito Villamarín. Durmisi caía en el área tras ser derribado por un rival y Undiano Mallenco decretaba penalti. Sin embargo, el colegiado hablaba con su juez de línea, anulaba su decisión y amonestaba al lateral danés. Se enrareció el ritmo del encuentro pasada esta jugada, ya que había decaído el alto ritmo que había tenido hasta el momento.


Se repartían más el balón los dos conjuntos, aunque seguía siendo el equipo bético el que trataba de tener más el balón. Lo conseguía y volvía a cercar el área contraria, buscando el gol. El Deportivo, por su parte, ahora se centraba más en aguantar atrás y salir a la contra. Curiosamente, era el Real Betis el equipo que marcaba al contragolpe. Robo de Guardado que lanzaba el ataque y metía un gran balón raso para Joaquín, que remachaba de primeras a las mallas.


Tras el gol, el Betis trataba de tener la pelota el mayor tiempo posible, para así dar muy pocas opciones a su contrincante. El Deportivo trataba de aprovechar las pocas que tenía, aunque no conseguía disparara a puerta. Cerca estuvo tras un córner que cabeceaba un jugar deportivista fuera por muy poco. Se llegaba al tiempo de prolongación y el Betis seguía bien, aunque el equipo visitante apretaba y había que mantener la concentración.


FICHA TÉCNICA


Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Narváez (Camarasa 51’), Joaquín (Boudebouz 82’), Tello (Sanabria 72’) y Sergio León.


RC Deportivo de la Coruña: Pantilimon, Juanfran, Schär, Arribas, Fernando Navarro, Guilherme (Valverde 54’), Borges, Cartabia (Lucas Pérez 76’), Bakkali (Luisinho 70’), Adrián y Andone.


Goles: 1-0. Joaquín (14’). 1-1. Cartabia (22’). 2-1. Joaquín (75’).


Colegiado: Alberto Undiano Mallenco, comité navarro. Amonestó a Guilherme (27’), Durmisi (48’), Fernando Navarro (59’), Luisinho (78’) y Adán (92’).


Imagen: Realbetisbalompie.es