La Algaba aprueba una licencia de obra para dos actuaciones en la plaza de Santa Marta

​Las obras ejecutadas serán la supresión de barreras arquitectónicas para adecuarla a discapacitados y la instalación de un ascensor en uno de los bloques de la zona
|

Sinttulo2 1


La Junta Local de Gobierno, presidida por el alcalde, Diego Manuel Agüera, ha aprobado, entre numerosos temas, una Licencia Urbanística para la supresión de barreras arquitectónicas y adecuación funcional a discapacitados e instalación de un ascensor en el inmueble sito en la Plaza de Santa Marta, bloque dos, escalera uno. Dicho proyecto cuenta con una subvención de la Consejería de Fomento y Vivienda que aprueba la Orden de 29 de junio de 2017, para la concesión de subvenciones del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria. 


Se trata de una nueva orden de ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios que deseen realizar obras de rehabilitación en sus edificios. El plazo de presentación de solicitudes fue desde el 7 de julio hasta el 7 de agosto de 2017 inclusive. El primer edil ha destacado las posibilidades que tienen muchas comunidades de propietarios de “mejorar sus edificios” con estas ayudas y ha explicado que esta subvención es la primera de otras tantas presentadas. “Lo importante es adecuar al máximo la funcionalidad de los edificios para la comodidad de los residentes en su día a día”. El Gobierno local cree imprescindible la colaboración público-privado para la mejora de nuestro municipio en todos los ámbitos.