El Ayuntamiento de Dos Hermanas busca un nuevo impulso a los mercados de abastos

​Se ofertarán, por segundo año consecutivo, los puestos que permanecen vacíos a fin de completar estos espacios comerciales
|


12794383 1077121415660894 4818182940543307509 n


Los dos mercados de abastos con los que cuenta Dos Hermanas, uno en el centro del núcleo urbano y otro en el barrio de Montequinto, continúan sin estar al cien por cien de su ocupación, pese a los últimos intentos del Ayuntamiento nazareno por que los puestos vacíos con los que cuentan ambos espacios se ocupen, a través de una serie de licitaciones realizadas este año que, a juicio de los responsables del Gobierno local, salen por unos precios de alquiler bajos y «al mínimo de lo que la ley permite». 


Cabe recordar que ya en el pasado mes de mayo, la Administración Local sacó una licitación conjunta para ocupar 38 de estos espacios a través de concesiones administrativas con unos alquileres que oscilaban entre los 162 euros de mínimo y los 429 de máximo, según las características y dimensiones de cada espacio ofertado. Sin embargo, la propuesta no tuvo todo el respaldo que se preveía, pues tan sólo llegaron a registrarse 19 solicitudes. Eso sí, estos nuevos placeros ya se han incorporado a sus puestos en ambos mercados.


Respecto al vació de resto de puestos, el Ayuntamiento de Dos Hermanas está planeando volver a sacar a licitación los puestos vacíos que aún quedan en los mercados de abastos del municipio trabajando en un nueva licitación, que deberá salir en el mes de octubre, para ofertar, al menos, 15 puestos vacantes. Además, varios puestos que están pendientes de quedarse libres. Ocho de los ahora mismo disponibles están en el mercado céntrico de la localidad, quedando los otro siete a disposición de los intresados en Montequinto, por lo que, dada su situación en el centro neurálgico comercial de ambos núcleos urbanos, se configuran como una gran oportunidad para emprender un negocio.