Vecinos de Bellavista promueven una manifestación, "hartos de la inseguridad generalizada" del barrio

Según el portavoz de la agrupación ciudadana, Norberto Mora, la zona adolece de actos de vandalismo tales como roturas de cristales de los automóviles aparcados
|

541524944708

El colectivo ciudadano 'Plataforma Vecinal de Bellavista' han promovido una manifestación para el lunes 25 de septiembre para denunciar "la situación de inseguridad generalizada" que padece esta barriada hispalense. Según ha informado Norberto Mora, uno de los portavoces de la agrupación ciudadana, a Europa Press, los vecinos de Bellavista están "hartos" de las situaciones de "inseguridad" que se dan "casi a diario", siendo los robos a comercios "la principal de las preocupaciones". 


Mora ha indicado que, además de los robos, el barrio adolece de actos de vandalismo tales como roturas de cristales de los automóviles aparcados, así como la no retirada de las deposiciones de los perros de algunos vecinos. "Incluso es alarmante las peligrosas y frecuentes infracciones de tráfico que se producen en el barrio, como puede ser el no respetar un semáforo en rojo", añade. Asimismo, el portavoz ha lamentado la condición de "barrio extraterritorial" de Bellavista que supone que éste esté "olvidado y abandonado" para las administraciones. 


"Las autoridades cuando se las requieren tardan entre treinta minutos y una hora y media en acudir a la llamada", ha censurado Mora, apostillando que "Bellavista es un barrio sin ley". Por todo ello, desde la plataforma se ha instado a tomar medidas tanto al Ayuntamiento como al Distrito, "quienes responden que reforzarán la vigilancia mandando un coche para que se dé una vuelta y se vaya, algo que es insuficiente", ha recalcado el portavoz. "Además, no se trata de extremar las medidas de seguridad, sino de realizar acciones más globales enfocadas en la educación y la creación de empleo, pues hay mucha gente que roba por necesidad", ha abundado.


Con todo, Mora ha explicado que el día 25 se procederá a realizar una manifestación -fijada a las 19:30 horas en la Plaza de las Cadenas- para la que cuentan "con el apoyo del 70 por ciento" de la vecindad y en la que procederán a cortar la carretera como medida de protesta. "El cortar la carretera es una medida que ya funcionó otras veces como cuando pedimos el desvío de la autovía y, ante lo grave de la situación, volveremos a recurrir a ello", ha concluido.