Tomares celebrará la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 de septiembre con numerosas actividades

​Los evenos comenzarán con el I Meeting de Atletismo ‘Ciudad de Tomares’ que se celebrará en las pistas del Polideportivo Municipal Mascareta
|

Numerosos ninos realizando atletismo en las pistas del polideportivo municipal de tomares web


La localidad de Tomares va a celebrar la Semana Europea del Deporte, del 23 al 30 de septiembre, con un amplio programa de actividades con el que se pretende concienciar a la población sobre los beneficios del deporte para la salud y la mejora de la calidad de vida, además de promover el deporte inclusivo. Las actividades comenzarán el sábado, 23 de septiembre, con el I Meeting de Atletismo ‘Ciudad de Tomares’ que se celebrará en las pistas del Polideportivo Municipal Mascareta, de 9:00 a 14:00 horas.


También se podrá disfrutar del IX Torneo Apertura de Pádel, en categoría masculina y femenina, que empezó el pasado 11 de septiembre y se disputará hasta el 1 de octubre, en el Polideportivo Municipal Mascareta, a partir de las 20:30 horas. Las Finales y la entrega de premios se celebrarán 1 de octubre a partir de las 20:00 horas. El martes, 26 de septiembre, por la mañana habrá una Exhibición de Boccia y Eslalon en silla de ruedas a cargo de Aspace Sevilla (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral), a las 11:30 horas en el Colegio Tomás Ybarra. Por la tarde, el reconocido ex árbitro internacional, Luis Medina Cantalejo, ofrecerá la Conferencia “Juega limpio. El Deporte no es violencia”, a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares. Entrada libre hasta completar aforo.


El miércoles, 27 de septiembre, la asociación tomareña Afoprodei (Asociación para el Fomento y la Promoción del Deporte Inclusivo), que tiene como objetivo la inclusión de las personas con cualquier tipo de diversidad funcional en el deporte, presentará la silla Joëlette, una silla que facilita la realización de actividades al aire libre como senderismo y montaña a las personas con discapacidad física, movilidad reducida, o grandes dependientes con miopía, esclerosis múltiple o tetraplejia, ya sean niños o adultos. Será en el Polideportivo Municipal Mascareta, a las 19:30 horas.


A continuación, los tomareños tendrán también la oportunidad de asistir a la conferencia que ofrecerá el famoso Jugador Paraolímpico de la selección Española de Baloncesto en silla de ruedas, Juan José Lara Ortiz, organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (Fams Cocemfe Sevilla), que hablará sobre el Deporte Inclusivo. Será en el Polideportivo Municipal Mascareta, a las 19:30 horas. La jornada concluirá con el Entrenamiento del Equipo de Baloncesto en silla de ruedas Vistaazul (Dos Hermanas), en el Pabellón Cubierto Mascareta, a las 20:30 horas.


El jueves 28 de septiembre, la asociación Afoprodei, promotora del deporte inclusivo en Tomares, hará una presentación en el colegio Tomás Ybarra, sobre sus actividades, a las 11:00 horas en el colegio Tomás Ybarra, a la que le seguirá una ruta de senderismo adaptado por el Parque Olivar del Zaudín de Tomares. Por la tarde, a las 20:00 horas, en el Salón de plenos del Ayuntamiento se presentará la IV Ultramaratón ‘La Pretoriana’ de Tomares, de 70 km en un máximo de 12 horas, una de las pruebas de ultrafondo más populares y más duras de Andalucía, que se celebrará el 7 de octubre. Le seguirá a las 20:30 horas en la presentación de la Liga Fútbol Sala ‘Ciudad de Tomares’, que con 44 equipos es una de las más participativas y un referente en todo el Aljarafe. La semana Europea del Deporte concluirá el sábado 30 de septiembre, con la subida al Mulhacén (Granada).