La localidad de Carmona albergará la penúltima etapa del Open Andalucía BTT Maratón 2017

​El municipio celebrará la penúltima prueba de esta competición regional, que será el domingo 24 de septiembre y que también es la penúltima del Circuito Provincial
|

2017915 000134875

La localidad de Carmona acogerá el próximo domingo 24 de septiembre la penúltima y decisiva cita del Open Andalucía BTT Maratón 2017. La V Maratón BTT Carmona-La Campana Desert congregará a los mejores bikers andaluces de larga distancia, con el propósito todos ellos de pelear por los títulos finales en esta competición que anteriormente visitó los municipios de Valverde del Camino, Castellar de la Frontera y Manilva. Además, con esta cita también se completará la penúltima carrera del Circuito Provincial de Sevilla XCM, al que solo le restará luego la esperada IV Maratón BTT Sierra Norte-Gran Premio Diputación de Sevilla del 22 de octubre.


En esta edición se recorrerán 90 kilómetros con aproximadamente 1.400 metros de desnivel positivo acumulado, con la novedad del paso por la vecina localidad de La Campana. Antes, y al salir del municipio carmonense, se completará un bucle con nuevo paso por la localidad, para entonces afrontar el camino a La Campana. Lo que no cambia es el accidentado terreno que combina zonas rodadoras con otras explosivas de subida y máxima exigencia. Los alrededores de Carmona dan fe de ello en ediciones anteriores. 


Existe también una ruta corta no competitiva de 53 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel, no pasando en este caso por La Campana. El desvío para la ruta corta se realizará en el kilómetro 26. A partir de las 11:25 horas se desviará a todos los corredores para la ruta no competitiva. La hora de inicio de la prueba está fijada para las 9:00 horas desde la Caseta Municipal. Las inscripciones para la prueba tienen un precio de 25 euros para federados, 30 euros para Carnet Ciclista y 35 euros para no federados. Estas pueden formalizarse a través de la web del Open o del Circuito de Sevilla hasta el jueves 21 de septiembre a las 15:00 horas. 


Hay 500 dorsales a disposición de los bikers que quieran participar en esta cita, con inscripciones in situ el día de la maratón –en caso de no agotarse antes- en horario de 7:30 a 8:30 horas, coincidiendo con la recogida de dorsales y comprobación de licencias. El organizador de la prueba, el C.D. BTT Carmona 2013, entrega trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, con premios en metálico para la clasificación general masculina y femenina, según reglamento público de la prueba. Este Open de Andalucía finalizará el 5 de noviembre en Macael con la segunda etapa de la I Vuelta Almería BTT, mientras que el provincial sevillano lo hará en Cazalla de la Sierra el 22 de octubre.