El hotel Catalonia Giralda invierte tres millones de euros en renovar sus instalaciones

La primera fase de la remodelación se ha enfocado en la planta baja del establecimiento, un 40 por ciento de las estancias y la zona del parking
|

Hotelcataloniagiraldasevilla029

El Catalonia Giralda, un hotel de 110 habitaciones y cuatro estrellas, ha terminado recientemente una primera fase de renovación en la que se han transformado totalmente la planta baja del establecimiento, un 40 por ciento de las estancias y la zona del parking. En una segunda fase ya en proceso, se completará la totalidad del proyecto. Todo ello supondrá una inversión por parte de Catalonia Hotels & Resorts de tres millones de euros.


Las reformas llevadas a cabo en esta primera fase han transformado por completo la planta baja del Catalonia Giralda. Se ha renovado el hall, la recepción y se ha instalado un ascensor que permite un mejor acceso al establecimiento desde el exterior. Sin duda, lo más impactante es la incorporación de una piscina cubierta, climatizada y con chorros situada junto a una original pared ajardinada, según ha señalado en una nota la empresa. Este singular jardín vertical aporta colores y olores naturales al espacio. 


Frente a la nueva piscina se ha diseñado un acogedor Snack Bar que precede al Restaurante Giralda, un elegante y cosmopolita espacio gastronómico a la carta donde también se ofrece un suculento desayuno buffet. En la misma planta inferior se ha habilitado una sala polivalente de reuniones de 40m2 y dotada de luz natural. La sala ofrece una primera zona presidida por una mesa para diez personas y una segunda área con un confortable salón-biblioteca. Otro de los servicios que se han incluido tras la reforma ha sido la zona de fitness.

A escasos metros de la recepción se ha incorporado un completísimo espacio para realizar ejercicio físico, también dotado de luz natural y disponible 24 horas. En él se puede ejercitar el trabajo cardiovascular con máquinas específicas, además de ofrecer una estación multifunción de última generación y un espacio de pesos libres para un trabajo de fuerza. En esta primera etapa en la que también se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación en el parking, se han renovado completamente dos plantas íntegras de habitaciones. 


Las estancias se han decorado con colores sobrios y refinados, donde los ocres y los detalles de inspiración mozárabe han tomado un gran protagonismo. Respecto a la segunda fase ya en marcha, se incorporarán terrazas exteriores en algunas habitaciones situadas en la primera planta del hotel, se rehabilitarán varios espacios comunes como aseos o ascensores y se renovarán totalmente el resto de habitaciones.