San Bernardo celebra esta noche su procesión de Corpus Christi

Para esta ocasión volverá a pasar por el interior de la antigua fábrica de Artillería
|

999759 579010705540223 995657409 n


La Hermandad de San Bernardo celebra en la jornada de hoy jueves 14 de septiembre la procesión de Corpus Christi por las calles de su feligresía. Para esta ocasión volverá a pasar por el interior de la antigua fábrica de Artillería, en tanto que musicalmente estará acompañado por la Banda de Música de la Cruz Roja.


Así, coincidiendo con la festividad de la exaltación a la Santa Cruz, a las 20.00 horas se celebrará función solemne. A las 20.45 horas el cortejo se pondrá en la calle con la custodia siguiendo por Santísimo Cristo de la Salud, Fábrica de Artillería, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey, Santísimo Cristo de la Salud y entrada.


LA CUSTODIA


La custodia, ejecutada en el año 1858 en los talleres de Isaura, ha sido restaurada en 1974 por el taller de Viuda de Villarreal y en 2001 por orfebrería Ramos. Está formada por tres cuerpos y mide 2,60 metros de altura. El cuerpo mayor alberga una imagen policromada de la Inmaculada Concepción. En el segundo va el Santísimo Sacramento en ostensorio del siglo XVIII, de plata sobredorada que cuenta con viril de veinticuatro brillantes y en el tercer cuerpo figura el Cordero Pascual sobre el apocalíptico libro de los Siete Sellos, rematándolo todo sobre la bóveda, la alegoría de la Fe