Liverpool 2 -2 Sevilla FC: empate sufrido en Anfield ante un rival superior

​Los de Berizzo lograron un punto en tierras británicas gracias a los goles de Ben Yedder y Correa, y pudieron ganar si Muriel acierta en el mano a mano que tuvo en los últimos compases
|

DJofy6XW4AAYvhp

El Sevilla FC se estrena con mucho sufrimiento la fase de grupos de la Liga de Campeones tras empatar en la primera jornada a dos goles ante el Liverpool. El encuentro tuvo mucho peligro para los sevillista, siendo los locales muy superiores en la primera mitad, donde podían haber ampliado más ante los de Berizzo, e incluso perdonaron varias ocasiones en el resto del partido.


El choque comenzó de la mejor de las maneras posibles. Así, los sevillistas consiguieron anotar el primer gol en el minuto cuatro, con un pase por banda de Sergio Escudero que remató Ben Yedder tras superar a la defensa rival. Poco a poco, el Liverpool se fue haciendo con el mando del partido, encerrando a los sevillistas en su área, hasta que un centro al área de Alberto Moreno lo cazó Firmino para devolver la igualada en el marcador.


Ante el jugado de los reds, que arrollaron al Sevilla FC en su área, a los de Berizzo no le quedó más que achicar balones, con un centro del campo totalmente superado por la presión de los locales. Fruto de este dominio, llegó el gol de la remontada, cuando Salah robaba a N’Zonzi un balón cerca del área para rematar desde la fronta, con tal mala suerte que el balón rebotaba en Kjaer y despistaba a Sergio Rico. Le daba la vuelta el Liverpool y pudo ser aún peor, ya que un infantil derribo de Pareja a Mané era señalado como penalti por el colegidado. Las musas, en esta ocasión, se aliaron con el Sevilla, puesto que el lanzamiento de Firmino se marchaba al palo izquierdo de la portería.


En la segunda mitad, el Sevilla se metió más en el partido, aunque sin dar en ningún momento la impresión de ir a por él. De hecho, el Liverpool seguía intentándolo, con un disparo lejano de Wijnaldum que despejó Sergio Rico con muchos apuros como ocasión más clara. Aún así, y cuando nadie lo esperaba, en una jugada aislada los sevillistas lograron empatar en un saque de banda de Escudero para Correa, que recibió y se marchó de varios defensores para anotar el empate a dos en el marcador tras apoyarse en Muriel. En los últimos minutos, el Sevilla intentó llegar más al área, e incluso pudo conseguir la victoria cuando Muriel, el delantero de los 20 millones de euros, se quedaba solo ante la portería pero no lograba definir sólo ante Karius. Y poco más dio el encuentro. O mucho, porque este punto, visto lo visto en Anfield Road, tiene un valor incalculable.


Ficha técnica:


Liverpool FC (2): Karius, Gómez, Lovren, Matip, Alberto Moreno, Wijnaldum, Emre Can (Coutinho, minuto 75), Henderson, Salah (Oxlade-Chamberlain, minuto 88), Mané (Daniel Sturridge, minuto 83) y Firmino.



Sevilla FC (2): Sergio Rico, Mercado, Pareja, Kjaer, Escudero, N’Zonzi, Banega, Pizarro (Pablo Sarabia, minuto 45), Jesús Navas (Corchia, minuto 82), Nolito y Ben Yedder (Muriel, minuto 68).


Goles: 0-1, minuto 4: Ben Yedder. 1-1, minuto 21: Firmino. 2-1, minuto 36: Salah. 2-2, minuto 72: Correa.



Árbitro: Danny Makkelie, árbitro holandés. Cartulinas amarillas para Mercado, Banega, Alberto Moreno, Pareja y Gómez. Expulsó a Berizzo con roja directa y Gómez por doble amonestación.



Foto: SevillaFC.es