Distrito Norte aprueba una comisaría de Policía Local y la llegada de la "policía de barrio" a Pino Montano

​Se ha celebrado un pleno en las instalaciones municipales mientras una buen número de vecinos se concentraba a las puertas del centro
|


SEDEDISTRITONORTE


La sede del Distrito Norte, enclavada en la calle Estrella Proción, ha acogido este miércoles un pleno de la junta municipal de dicho distrito de Sevilla capital, marcada por el debate suscitado en torno a los episodios de inseguridad vividos recientemente en el barrio de Pino Montano. Durante la sesión, que ha contado con una concentración ciudadana a las puertas de la sede del distrito, se ha dado cuenta de las medidas adoptadas frente a dichos episodios y un mando policial ha salido a informar de tales aspectos a las personas allí congregadas. Así, habría sido aprobada por unanimidad una propuesta de la comunidad general de propietarios y residentes de Pino Montano, matizada por enmiendas de Participa y Ciudadanos, en demanda de la instalación de una comisaría de Policía Local en la zona y la creación de una unidad de "policía de barrio" para Pino Montano


Este pleno del distrito se ha celebrado después de que la semana pasada, la junta de seguridad del distrito Norte tratase ya los "episodios de robos con violencia" acontecidos a lo largo del verano en Pino Montano, en cuyo entorno se ubica el poblado chabolista de El Vacie. En aquella reunión participaron, principalmente, el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera; la concejal responsable del distrito, Myriam Díaz; mandos de la Policía Nacional y de la Policía Local, al menos cinco asociaciones vecinales y como mínimo una asociación de madres y padres de alumnos (APMA), según tales fuentes. 


REFUERZO DE AGENTES 


Durante dicho encuentro, los mandos policiales habrían encuadrado la mayoría de los episodios de inseguridad en la actuación de algunos menores de edad sobre los que se habrían tomado medidas. Desde los dos cuerpos policiales, en cualquier caso, se trasladaba que ya ha habido un refuerzo de agentes en esta zona, informando de las actuaciones más recientes. Coincidiendo con la celebración de este pleno del distrito Norte, ha circulado en las redes sociales una convocatoria para una concentración ciudadana frente a las puertas de la sede del distrito a la misma hora de la sesión, para reclamar medidas contra la "oleada de robos" acontecida en Pino Montano, un barrio ubicado cerca del asentamiento chabolista de El Vacie. 


Según las fuentes consultadas por Europa Press, durante la sesión plenaria, presidida por Myriam Díaz como concejal responsable del distrito Norte, se habría dado cuenta de los aspectos tratados en la reciente junta local de seguridad, así como de reuniones celebradas al respecto con asociaciones vecinales. Entretanto, varias decenas de personas se han concentrado a las puertas de la sede del distrito, hasta donde ha salido el jefe de la comisaría de Policía Nacional del distrito Macarena, para dar cuenta en primera persona de las medidas acometidas frente a los citados robos con violencia acontecidos durante el verano.


Policia