El incendio de Cazalla de la Sierra, ya controlado, ha afectado a 75 hectáreas de terreno

Las llamas, controladas a mediodía de este pasado domingo por el dispositivo desplegado por el Infoca, han afectado a una zona comprendida entre los camping de La Fundición y de El Batán
|


Fotonoticia 20170913112717 470 108 108 0 0


El incendio declarado el pasado viernes en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, que este lunes fue dado por controlado por el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, Plan Infoca, ha afectado a 75 hectáreas de terreno. Según informa el Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, las estimaciones iniciales apuntan a que este incendio ha calcinado 75 hectáreas de monte bajo y chaparral, según una medición provisional realizada por los técnicos del Plan Infoca.


Las llamas, controladas a mediodía de este pasado domingo por el dispositivo desplegado por el Infoca, han afectado a una zona comprendida entre los camping de La Fundición y de El Batán. El alcalde de la localidad, Sotero Manuel Martín, ya lamentó en declaraciones a Europa Press la pérdida de estos "bonitos" parajes naturales y mostró su "rabia y desolación" por el incendio.