Vecinos de Pino Montano se concentran hoy frente al Pleno del Distrito Norte por la inseguridad de la zona

La cita se celebrará después de que la semana pasada, la junta de seguridad tratase los "episodios de robos con violencia" acontecidos en la zona
|

13343093 10204997523936560 5758024999094650077 n


La sede del Distrito Norte, enclavado en la calle Estrella Proción, acoge este hoy a las 17:00 horas un pleno de la junta municipal de dicho distrito de Sevilla capital. A la misma hora, un colectivo social del barrio de Pino Montano ha convocado una concentración ante dicho edificio institucional, en demanda de medidas contra la "oleada de robos" vivida en la zona. La mencionada convocatoria ha sido promovida a través del perfil de Facebook titulado Pino Montano Libre, que cuenta con más de 1.700 miembros, como consecuencia de los problemas de inseguridad vividos en el barrio durante los últimos meses, según han informado a Europa Press fuentes vecinales de este entorno urbano donde se ubica el asentamiento chabolista de El Vacie. 


La movilización, así, ha sido fijada a la misma hora en la que dará comienzo el pleno de la junta municipal del distrito. Este pleno y la concentración, además, se celebrarán después de que la semana pasada, la junta de seguridad del Distrito Norte tratase ya los "episodios de robos con violencia" acontecidos en la zona a lo largo del verano. En la reunión participaron el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera; la concejal responsable del distrito, Myriam Díaz; mandos de la Policía Nacional y de la Policía Local, al menos cinco asociaciones vecinales y como mínimo una asociación de madres y padres de alumnos (APMA), según tales fuentes. 


Durante dicho encuentro, los mandos policiales habrían encuadrado la mayoría de los episodios de inseguridad en la actuación de algunos menores de edad sobre los que se habrían tomado medidas. Desde los dos cuerpos policiales, en cualquier caso, se trasladaba que ya ha habido un refuerzo de agentes en esta zona, informando de las actuaciones más recientes. Los responsables de la Policía Local de Sevilla y la Policía Nacional, asimismo, mostraban su compromiso por "reforzar aún más la comunicación y coordinación" para mejorar la seguridad.