La vía principal del Megapark de Dos Hermanas será reparada por Diputación tras los efectos de la SE-40

Según la institución local, la zona está "deteriorada" al tratarse de una de las principales zonas de circulación de los camiones de alto tonelaje
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Islita


La quinta edición del Plan Supera, gracias al cual la Diputación de Sevilla redestina sus excedentes presupuestarios a obras decididas por los ayuntamientos y proyectos supramunicipales, incluye 1,22 millones de euros para reparar la carretera secundaria SE-3206, la "espina dorsal" que separa el polígono La Isla del nuevo parque comercial y empresarial Megapark, en Dos Hermanas. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado en rueda de prensa de las inversiones de su institución en las carreteras de la red viaria provincial y las vías locales de interés supramunicipal. 


Durante su intervención, ha prestado especial atención a la quinta edición del Plan Supera, que se nutre de los excedentes o superávit que cada año arrojan los presupuestos de la propia Diputación, para redestinar dicho dinero a obras decididas por los ayuntamientos o proyectos de interés territorial o provincial. Esta quinta edición del Plan Supera, en ese sentido, divide los casi 60 millones de euros sobrantes de la liquidación del presupuesto de 2016, entre 39,38 millones de euros para obras y proyectos decididos por los ayuntamientos y 20,45 millones de euros destinados a las inversiones supramunicipales o provinciales que decide la propia Diputación. En cualquier caso, según ha manifestado el presidente de la Diputación, esta nueva edición del Plan Supera incluye casi 18 millones de euros para obras de mejora y reparación en las carreteras pertenecientes a la Diputación, carriles bici y vías locales singulares o de la alta intensidad de tráfico.


LA "ESPINA DORSAL" DEL MEGAPARK


Precisamente en estas inversiones previstas en la red viaria perteneciente a la Diputación, Villalobos ha destacado especialmente la inclusión de 1,22 millones de euros para reparar el firme de la carretera SE-3206. Esta carretera, según Villalobos, es la "espina dorsal" que separa el polígono industrial La Isla y el nuevo parque empresarial Megapark, en el termino municipal de Dos Hermanas. Y es que dicha carretera, según la Diputación provincial, está especialmente "deteriorada" al tratarse de una de las principales vías de circulación de los camiones de alto tonelaje movilizados para las obras de la nueva autovía metropolitana SE-40. 


La futura autovía, recordémoslo, cuenta actualmente con 16,6 kilómetros en servicio de un total de 77 kilómetros que contempla el proyecto integral, y el Ministerio de Fomento prevé abrir en 2018 el tramo comprendido entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas. En cualquier caso, y según la documentación recogida por Europa Press, la actuación prevista en la carretera SE-3206 supondrá una "mejora del firme" entre los puntos kilométricos número dos y 6,4.