El Instituto Andaluz de la Juventud abre el plazo para participar en los talleres que impartirá en la UPO

​Estos cursos gratuitos están destinadosal al alumnado universitario con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, y cuya iniciativa forma parte del programa 'Código Universidad'
|

DSC 0004


La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), tiene abierto el plazo de inscripción para numerosas actividades formativas gratuitas destinadas al alumnado universitario con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Esta iniciativa forma parte del programa 'Código Universidad'. Fundamentalmente, las acciones programadas están orientadas a promover el pensamiento crítico, generando el debate sobre cuestiones de actualidad. Asimismo, con esta iniciativa se pretende promover la participación de la juventud en todas una serie de acciones programadas en torno a la educación no formal, ámbito de acción en el que viene trabajando el IAJ.


En concreto, los talleres 'Código Universidad' darán comienzo en la UPO el 22 de septiembre con la puesta en marcha de los cursos 'Gestión y organización asamblearia en un huerto ecológico' y 'Radiolavide al servicio de la sociedad. La radio como herramienta de participación social'. El 4 de octubre se celebrará la jornada 'Empleo y emprendimiento verde'; y el 10 de octubre la actividad 'Mujeres y diversidad funcional'. Los días 13 y 20 del referido mes se impartirá la sesión formativa 'Sensibilización e integración de la comunidad sorda'.


Del 16 al 17 de octubre se celebrará el curso 'Consumo consciente: herramientas para un consumo alternativo'; y el 24 de octubre tendrán lugar las 'Jornadas de Sensibilización hacia el voluntariado universitario'. El 27 de octubre se impartirán las actividades 'Mi papel en el conflicto: actitudes y herramientas' y 'Las tertulias dialógicas como herramienta para la introspección y el trabajo colectivo'. Finalmente, se han programado para el 28 de octubre tres talleres: 'El cuento como herramienta para el fomento de la lectoescritura', 'Herramienta para la dinamización y organización de la comunidad' y 'Herramientas para el trabajo con jóvenes en situación de riesgo o exclusión social: educar en la vida'.


Todas estas actividades se van a impartir en la Universidad Pablo de Olavide (carretera de Utrera, kilómetro uno, Sevilla). Las inscripciones serán a través del correo upsc@upo.es o en el teléfono 954 34 93 20. https://www.upo.es/upsc/codigo-universidad/ Los jóvenes interesados pueden informarse también en la Dirección Provincial del IAJ en Sevilla ( Tfno.: 600160447), situada en la calle Maese Rodrigo, uno, planta Baja. Más información en la web del IAJ: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud