Gines estrena un nuevo parque que lleva el nombre de “Manolo Pérez Fernández”

La nueva zona verde recupera para la ciudadanía un espacio hasta ahora infrautilizado​, y que tendrá más de 2.000 metros cuadrados de superficie
|

InauguracinParqueManoloPrezFernndez


El parque municipal “Manolo Pérez Fernández” es ya una realidad tras la reciente conclusión de los trabajos de ejecución y la correspondiente inauguración del recinto, que se llevó a cabo en días anteriores. Gines cuenta así con un nuevo parque, una superficie de más 2.000 metros cuadrados hasta ahora infrautilizada que ha pasado a ser un área libre moderna y funcional totalmente equipada para el uso y disfrute de toda la ciudadanía.


El acto inaugural, que logró congregar a los vecinos de la zona, así como a numerosas personas del resto del municipio, comenzó con unas palabras de Francisco Romero, que explicó como el proyecto surgió de la necesidad de los propios residentes en las VPOS de “Biedma – La Encina” de acondicionar este espacio, una demanda que trasladaron al Ayuntamiento empezando a partir de ahí un trabajo conjunto que ahora se materializa en una realidad.


Varios integrantes de la comisión de las 90 VPOS creada en su día para solventar la problemática de estas viviendas tomaron a continuación la palabra en recuerdo a la labor que dentro de este grupo desarrolló Manolo Pérez, joven vecino del municipio tristemente fallecido y en cuyo recuerdo se ha rotulado el parque con su nombre. Acercando aún más su figura a todos los presentes intervino después la que fuera su esposa Rocío Martín en compañía del hijo de ambos, Mario, expresando palabras de agradecimiento y cariño a los que han hecho posible este gesto de recuerdo, especialmente el Ayuntamiento. Mª Jesús Calatayud, leyó a continuación una bonita semblanza en su memoria.


El Alcalde, Romualdo Garrido, se dirigió después a los presentes para explicar todo el proceso de creación de este nuevo espacio y cómo ha sido determinante en este sentido la suma de voluntades municipal y ciudadana. Así mismo agradeció la labor de todos los implicados en este proceso finalizando con unas sentidas palabras de recuerdo hacia Manolo Pérez Fernández.


Se proyectó a continuación un vídeo realizado por la emisora municipal Ginestv.com donde se recogían las características del parque y unas emotivas imágenes de Manolo.

Su hijo Mario, junto a varios familiares y el Alcalde descubrieron después, entre el aplauso unánime de los presentes, el azulejo que da nombre a este nuevo parque: “Manolo Pérez Fernández”. Como colofón, los asistentes disfrutaron de charanga, juegos infantiles, talleres y unos momentos de convivencia con ágapes realizados incluso por los propios vecinos de la zona.


Gines cuenta así con un nuevo parque dotado con amplia zona de juegos infantiles, merenderos, camino perimetral, espacios verdes, pista polideportiva, mobiliario, suelo de caucho proyectado, riego automático, iluminación LED y cerramiento, todo ello fruto de un proyecto conjunto diseñado por la Oficina Técnica Municipal, dando respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de la zona. El importe de esta actuación asciende a 120.000 euros financiados íntegramente por parte del Consistorio. Gracias a lo anterior, la población de esta zona, eminentemente joven y con muchos niños y niñas, puede disfrutar ya de tan esperado espacio.