El Puerto realiza el primer embarque comercial en el Muelle de Armamento en el Polígono de los Astilleros

​La zona ha recuperado su actividad, a partir de las 15:00 horas, con la carga de doce estructuras, propiedad de GRI Towers, y que han sido fabricadas en las instalaciones
|

Image003


El Puerto de Sevilla ha realizado el primer embarque comercial de la historia del Muelle de Armamento. Este muelle, en el que antaño se movían las piezas para los buques construidos en el Polígono de Astilleros, ha recuperado su actividad con la carga de doce estructuras fabricadas en las instalaciones que la empresa GRI Towers Sevilla tiene en el Puerto de Sevilla. A partir de las 15:00 horas ha comenzado la operativa -que se prevé duré toda la tarde- en la que la empresa Bergé moverá las piezas correspondientes a cuatro secciones de torres eólicas. Estas estructuras serán transportadas a bordo del buque Pollux hasta el puerto de Cuxhaven en Alemania a través de la Eurovía del Guadalquivir. Las piezas de acero de grandes dimensiones tienen una longitud de entre 31 metros – las de mayor tamaño- y 27 metros y su peso ronda las 40 toneladas.



La Autoridad Portuaria de Sevilla ha invertido 2,1 millones de euros en la mejora de este muelle para recuperar su funcionalidad y adaptarlo a las nuevas cargas. La actuación, que ha finalizado en enero de este año, ha hecho posible generar las condiciones favorables para la explotación del muelle, después de que este hubiera estado fuera de uso desde el cierre de la factoría de Astilleros. En concreto, las obras acometidas han consistido en intervenciones de renovación de pavimentos, para hacerlos compatibles con las nuevas necesidades de explotación, en la adecuación de la red de drenaje y de la estructura del muelle, entre otras. Además, se le ha dotado de electricidad en el cantil y de alumbrado, así como con nuevas defensas y escalas. En total la actuación se ha desarrollado en una longitud de 400 metros lineales.