Recreativo de Huelva 1 - 0 Real Betis Deportivo: derrota dolorosa ante un rival directo para la salvación

​Los verdiblancos se quedaron con un jugador menos por expulsión de Julio Alonso, que provocó el penalti para los locales y fue anotado por Boris
|

DSC 00134

El Betis Deportivo no ha podido puntuar en su visita de este domingo al Estadio Nuevo Colombino. Los verdiblancos han caído por 1-0 frente al RC Recreativo de Huelva. Los onubenses anotaron a mediados de la primera mitad por medio de Boris desde el punto de penalti en una acción que, además, supuso la expulsión de Julio Alonso. Salió bien plantado el filial, disputando y gozando de la posesión de balón por tramos a pesar de la alta presión ejercida por el conjunto onubense. Solo faltaba traducir en ocasiones esa interesante puesta en escena. Sí lograba contabilizarlas el Recreativo de Huelva, más vertical, aunque sin generar demasiados problemas a Pedro. El portero emeritense era una de las novedades en el once junto a Julio Alonso, Nil, Iván Navarro y Francis.


El guión cambió drásticamente en el 26’. Julio Alonso cometió penalti sobre Carlos Lazo, una acción que, además, le costaba la expulsión al lateral bético. Boris no erró la pena máxima y el 1-0 subía al marcador. La inercia del gol y la superioridad numérica dio alas al equipo blanquiazul, que pudo hacer el segundo a la salida de un córner. Nil sacó bajo palos el testarazo de Julio con todo a favor. Empezó con fuerza el Recre tras el paso por los vestuarios, generando la primera ocasión en una galopada de Carlos Lazo que el propio extremo local culminaba por encima del larguero. En la siguiente aproximación era Santi Luque quien avisaba tras una larga diagonal repelida en última instancia por los defensores béticos.


Lejos de amedrentarse por este inicio, el Betis Deportivo no se rindió y tuvo sus opciones. Entre una nube de defensores, Loren se revolvía dentro del área aunque su disparo era interceptado por Julio. Los verdiblancos pudieron igualar en el 63’ con un remate lejanísimo de Nil que se estrelló en la cruceta. El Recreativo, que pudo hacer el segundo en la prolongación, supo aguantar el resultado a pesar de un último tramo muy abierto propiciado por un Betis Deportivo combativo hasta el final.


FICHA TÉCNICA


Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Julio, Casado, Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Traoré, Rafa de Vicente (A. Domínguez 65’), Boris (Gorka 85’), Santi Luque y Carlos Lazo (Núñez 79’).


Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso, Redru (Liberto 73’), Dan, Hinojosa, Nil, Iván Navarro (Juanjo Mateo 45’), Julio Gracia (Irizo 78’), Aitor, Francis y Loren.


Goles: 1-0 (26’): Boris, de penalti.


Fuente imagen: Realbetisbalompie.es