El Sevilla FC Femenino continúa sin éxito en Liga tras perder en casa ante el Espanyol Femenino (1-3)

​Las jugadoras sevillistas se pusieron por delante en el marcador con gol de Jeni, pero las rivales lograron remontar el resultado en la segunda mitad
|

W 900x700 10135735lfpsevfemespanyol 23


El Sevilla Femenino volvió a caer en la Liga Iberdrola tras perder por 1-3 ante el RCD Espanyol Femenino. A pesar de dominar las chicas sevillistas, las blanquiazules remontaron un gol inicial y jugar buena parte del partido con diez futbolistas, y las dianas de Baudet, Eli y Berta dieron el triunfo al Femenino. En un inicio de partido eléctrico, las jugadoras pericas no tardaron en poner a prueba a Pamela en varios remates. Las sevillistas consiguieron mover el marcador en primera instancia, en una jugada muy rebuscada en el interior del área tras la salida de un córner. Jeni fue la encargada de empujar el balón hacia el fondo de la red entre un bosque de piernas.



Pero las jugadoras pericas necesitaron un minuto para volver a restablecer el empate en el marcador. Baudet fue la autora del 1-1 en una jugada donde la centrocampista presionó a Pamela hasta tocar la pelota y enviarla dentro de la portería. El empate en el marcador se mantuvo hasta el inicio del segundo tiempo, y el Espanyol consiguió tener el balón y proponer juego para llegar a los dominios de Pamela. Las sevillistas apostaron por un juego más directo ante una zaga rival muy ordenada.


El inicio del segundo tiempo fue igual de intenso que la primera mitad pero las rivales consiguieron el segundo gol, en una jugada de estrategia a la salida de un córner, Eli ganó la posición a su marca para rematar de cabeza. El equipo sevillista jugaría con superioridad ya que el Espanyol se quedó con diez futbolistas al inicio del segundo tiempo tras la expulsión de Inés por doble amonestación.


Pero no afectó al rendimiento de las rivales, que trabajaron en defensa y llevaron el peso del encuentro sin desdibujar las líneas.  Cuando mejor jugaban las sevillistas, el Espanyol sentenció el encuentro en una jugada de estrategia en una falta lateral, donde las blanquiazules hicieron el 1-3 gracias al remate de Berta. Por último, a nueve minutos del final, el Sevilla se quedaría también con diez jugadoras por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Maite.


FICHA TÉCNICA:


Sevilla FC Femenino: Pamela, Rocio, Nagore (Martina, min.73), Ali (Andrea, min.88), Bore, Amparito (Posada, min.63), Olga, Maite, Olivia, Blanca y Jeni.


RCD Espanyol Femenino: Mimi, Núria, Berta, Inés, Carola (Luana, min.90), Baudet (Letti, min.65), Eli (Deborah, min.66), Brenda, Dulce, Paloma (Hannula, min.84) y Dominika.


Goles: 1-0, Jeni (min.7); 1-1, Baudet (min.8); 1-2, Eli (min.48) y 1-3, Berta (min.64).


Árbitro: Sra. Lobenschus Kinga Hajnalka (Colegiada madrileña).Mostró tarjetas amarillas a Baudet. Expulsó con tarjeta roja por doble amonestación a Inés (min.24 y 57) y a Maite (min.26 y 81).


Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. 


Fuente foto: LaLiga.es