Paquito Navarro se corona en su tierra tras vencer, junto a Sanyo Gutiérrez, ante Belasteguín y Lima

​En féminas, las gemelas Sánchez Alayeto se impusieron en la final a Marta Marrero y Cata Tenorio sumando así el sexto título de la temporada
|


451337944681


¡Por fin! Algo parecido exclamaría Paquito Navarro cuando la última bola de sus rivales no pasaba la red y se proclamaba, junto a su pareja Sanyo Gutiérrez, como campeón del Sevilla Open del Worl Pádel Tour. En su casa, con su familia, con un público entregado. Un magnífico fin de fiesta, el soñado por el jugador sevillano que, emocionado, reconocía poco después que había cumplido su sueño aún cuando el torneo venía enquistado casi desde el principio, sufriendo mucho en cada una de las rondas anteriores. 


Enfrente, como tantas otras veces, estabam Fernado Belasteguín y Pablo Lima. Dicho de otra forma, la mejor pareja del mundo. Palabras mayores. Pero Paquito y Sanyo no se iban a amilanar, ni muchísimo menos. En un espectacular partido, la conjunción del sevillano y el argenito se llevó por delante a los números uno para sumar su cuarto título de la temporada y acercarse aún más a la primera posición del ránking.


Un break en el primer set bastó a los ganadores del Sevilla Open para llevarse esta manga, en la que impusieron su repertorio de golpes ante la plasticidad y la técnica de sus rivales que, si bien intentaron con su juego aplacar a los ganadores, las ganas, el ímpetu y el buen hacer tanto de Navarro como de Gutiérrez anunciaban que les iba a costar dominar el partido, como así fue.  6-4 en el primer duelo. Muy pronto, a la primera oportunidad, volvían a romper el saque de sus rivales, comenzando a poner los cimientos de una victoria justa y merecida. Con golpes de una gran calidad y con el juego intenso que les caracteriza, ambas parejas dieron lo mejor de sí mismo, pero los "locales" flotaban sobre la pista acompañados de un fervoroso público que no paró de animar a su jugador preferido. Llevados en volandas, se apuntaron otra ruptura de saque y se llevaron el set por un abultado 6-2, marcador que muestra a las claras que ni Paquito ni Sanyo iban a dejar pasar esta oportunidad. Merecido premio para la pareja.


EN FÉMINAS, LO DE CASI SIEMPRE



Finalísima sobre la pista central del Pabellón San Pablo que va camino de convertirse en clásica esta temporada. Desde la unión de Marta Marrero con Cata Tenorio hace tres torneos, tercera final consecutiva frente a Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Con la intención de rebelarse frente a la superioridad que hasta el momento están mostrando las gemelas en lo que va de año, empezaban el partido con break arriba Marta y Cata. 2-0 en los inicios del set y la presión para las jugadoras de Jorge Martínez. Pero en los momentos de presión también están respondiendo sus jugadoras y la respuesta fue inmediata. Break de vuelta y empate a 2-2. Todo igualado de nuevo y la máquina de las gemelas que empezaba a carburar, nuevo break a su favor y consolidación del mismo. 5-2 y esperando la resolución al resto. Con el servicio de Marrero iban a cerrar el set las zaragozanas. 6-3 para Mapi y Majo.


En la segunda manga y como vienen acostumbrando a los aficionados en este torneo, las hermanas Sánchez Alayeto fueron un auténtico ciclón. Más atómicas que nunca se las arreglaron para desactivar el juego de sus rivales nada más iniciarse el set. Marrero y Tenorio no podían con las embestidas de Mapi y Majo. Convencidas, ganando la red, ejecutando sus golpes fueron alcanzando su objetivo. Solo un juego les permitieron a sus rivales. 6-1 acabaron finiquitando el partido y la final. Su sexto triunfo consecutivo. Sexta corona para las mañas. Mapi y Majo Sánchez Alayeto campeonas del Sevilla Open 2017. Por algo son las mejores.


Sevilla cierra así una nueva edición, y un nuevo éxito, del Sevilla World Pádel Tour. Las gradas abarrotadas, el público entregado. Nivelazo en las pistas. Un deporte que ha llegado para quedarse. Y para disfrutarlo.



PADEL


Fotos: WPT