La Diputación invierte 1,3 millones para mejoras en Gines a través de los planes Supera

Entre las obras que se están llevando a cabo, el alcalde Romualdo Garrido, ha señalado la "modernización, mejora y ampliación" de las zonas verdes de la localidad
|

Fotonoticia 20170908180433 640


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Gines, el socialista Romualdo Garrido, han visitado días atrás en dicho municipio algunas de las actuaciones que se están realizando a través de los fondos del Plan Supera, que reinvierte en obras municipales y proyectos territoriales los excedentes que cada año arrojan los presupuestos de la institución provincial. Tras la visita, Fernando Rodríguez Villalobos ha expresado que las actuaciones realizadas en el municipio gracias a las ediciones primera, tercera y cuarta del Plan Supera llegan a los 1,3 millones de euros.


Entre las obras que se están llevando a cabo, ha señalado la "modernización, mejora y ampliación" de las zonas verdes, aspecto que ha comprendido la unión de los parques concejala Dolores Camino y de la Cultura. Gracias a este proyecto, la superficie de zona verde pasa de 20.000 metros cuadrados a 25.000. En este sentido, el nuevo parque resultado de la unión de tales espacios cuenta con la denominada 'Ruta del Medio Ambiente', un camino perimetral de casi un kilómetro que permitirá recorrer caminando todo el conjunto. 


Este proyecto incluye además la creación de nuevas zonas infantiles recreativas y la ejecución de una pista deportiva de dimensiones normalizadas. La actuación ha contado con un presupuesto de 573.844 euros, de los cuales 301.396 son financiados por la Diputación a través del Plan Supera IV, y el resto, 272.447 euros, es financiado por el Ayuntamiento con cargo a un anticipo reintegrable de la Diputación a devolver en 110 mensualidades a un interés del cero por ciento.


"PULMÓN VERDE" DE GINES


El presidente de la Diputación y el alcalde de Gines han señalado así que "gracias a esta actuación, se ha modernizado y puesto en valor el gran pulmón verde del municipio, multiplicándose sus posibilidades y creándose un espacio moderno y funcional pensado para el disfrute y esparcimiento de la ciudadanía". También han sido objeto de diversas obras en el municipio tanto la climatización de la piscina cubierta, como la renovación y remodelación de la céntrica calle Conde de Ofalia, en la que se está renovando el alcantarillado y la red de saneamiento. 


Respecto a la quinta edición del plan Supera, ya en marcha, Gines contará con casi 536.000 euros procedentes del excedente económico del presupuesto de la Diputación correspondiente a 2016. Tales fondos serán destinados a renovar la pavimentación de diversas calles del municipio, la construcción de aseos públicos, merenderos y acondicionamiento en el pinar de San Ginés y el asfaltado de la Avenida de Europa. Además, gracias a esos 536.000 euros se renovará la iluminación del polideportivo municipal, el pabellón cubierto y el campo de fútbol Nuevo San José, con tecnología LED.