La Junta adquiere un inmueble para los juzgados de Lebrija que mejora las actuales instalaciones y su accesibilidad

Rosa Aguilar anuncia una inversión de más de medio millón de euros en una compra que acabará con los problemas que plantea la actual sede judicial
|

839527 14f7952c499c4609a89d84db1b042da0mv2


La Junta de Andalucía ha adquirido en propiedad un inmueble en Lebrija para albergar los juzgados de ese partido judicial de la provincia de Sevilla y mejorar las actuales instalaciones así como sus condiciones de accesibilidad, según ha informado hoy en el Parlamento la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar. El inmueble, situado en el centro de Lebrija, en la calle Corredera, tiene una superficie de 989 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 557.000 euros, ha precisado la consejera en su intervención.



Los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Lebrija se ubican actualmente en un edificio transferido por el Estado a la Comunidad Autónoma andaluza en régimen de cesión de uso, que presenta “acusadas deficiencias, imposibles de eliminar o atenuar”, ha apuntado Aguilar. Según la titular de Justicia e Interior, el edificio adquirido ahora por la Junta dispone también de un patio trasero en el que se habilitará un aparcamiento, un área de detenidos y otros servicios. El objetivo es que las reformas más esenciales del inmueble se puedan ejecutar en los próximos meses para que la nueva sede pueda entrar en funcionamiento en los primeros meses de 2018.



“La puesta en funcionamiento como nueva sede judicial de Lebrija pondrá punto final a los problemas que se venían padeciendo en los juzgados de este municipio”, ha subrayado la consejera. Para la adecuación del inmueble se va a intervenir en la mejora de los accesos al edificio, se van a adecuar los espacios para atender las necesidades específicas de cada juzgado, con especial atención a las derivadas de los casos de violencia de género, y se va a habilitar la sala de vistas en el lugar más representativo de la edificación.