Contratada la instalación de la cubierta demandada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Arias Montano

​El objertivo de esta actuación es protegen a los alumnos del sol durante la época estival, una propuesta que ha sido reivindicada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro
|

536181620282


Tras no pocas reivindicaciones por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arias Montano, enclavado en la Macarena, el Ayuntamiento de Sevilla ha contratado el proyecto correspondiente a la instalación de una nueva cubierta en el patio central del recinto, para proteger a los alumnos del sol durante la época estival. 


Las protestas de esta AMPA se remontan al mes de junio de 2016, cuando las familias de los alumnos de este colegio ubicado en la calle Doctor Jiménez Díaz de la Macarena arrancaban sus movilizaciones, en demanda de que el patio del centro contase con más espacio de sombra para cobijar a los niños de los efectos del sol. La última de sus movilizaciones fue celebrada en junio de este año, poco antes de que concluyese el periodo lectivo, toda vez que tras las gestiones de la AMPA con el Ayuntamiento hispalense, el Gobierno local socialista se había remitido a los presupuestos municipales de 2017 para inyectar dinero al mencionado proyecto. 


No obstante, recordemos que los actuales presupuestos municipales no fueron aprobados definitivamente hasta el pasado mes de abril, a cuenta de la situación de minoría del Gobierno local en el pleno del Consistorio. En cualquier caso, la AMPA del colegio Arias Montano despidió el curso escolar 2016/2017 instando toldos, carpas y sombrillas junto al centro educativo, en demanda de la materialización del proyecto destinado a instalar una nueva cubierta en el patio del colegio.


OBRA YA CONTRATADA


Pues bien, lo cierto es que desde entonces y hasta ahora, según relata a Europa Press Bernat Costa, uno de los portavoces de la AMPA, el asunto ha contado con novedades. Y es que después de que el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Sevilla comunicase a la AMPA que había licitado el proyecto de instalación de una nueva cubierta en el patio del centro, lo cierto es que dicha obra ha sido ya contratada a la empresa Carmocon S.A., por 74.160 euros. "La obra está adjudicada y se supone que la empresa comenzará en breve con los trabajos", ha manifestado Bernat Costa, quien señala que los trabajos cuentan con un plazo máximo de ejecución de dos meses, con lo que ve bastante probable que el proyecto esté acabado "antes de Navidad". 


El proyecto en cuestión, según su memoria técnica, recogida por Europa Press, detalla que el recinto del colegio, formado por diferentes edificios separados por el patio central, cuenta ya con un porche de unos 112 metros cuadrados que une los dos edificios de aulas, con lo que la idea es instalar un nuevo pórtico para que la superficie del patio dotada de cubierta alcance los 338 metros cuadrados. Dicho pórtico estará formado por una estructura de pilares metálicos, sobre la que será instalada la nueva cubierta.