La Guardia Civil recupera las joyas sustraídas a una mujer y detiene al autor del hurto

El autor, supuestamente, fingió una relación sentimental con la víctima para sustraerle todas sus alhajas, que fue vendiendo en distintos establecimientos para no dejar rastro
|


Image0071


La Guardia Civil ha detenido a un varón que reponde a las iniciales J.P.G. com presunto autor de un delito de Hurto Continuado. Tras una denuncia interpuesta en dependencias de la Guardia Civil por un hurto continuado de joyas, agentes del Puesto y Área de Investigación de Osuna, inician la operación Jogampa. Así, se inspeccionan numerosos establecimientos de compraventa de oro, tanto en Osuna como en todas las localidades próximas analizándose innumerables fichas de compraventa de joyas así como los libros-registros de dichos establecimientos.



A través de este trabajo, la Guardia Civil se percata de que la pareja sentimental actual de la denunciante, con la que lleva aproximadamente dos meses de relación, había vendido gran cantidad de joyas en las localidades de Puente Genil  y de Estepa durante varios días del mes de agosto. Ante la posibilidad de que dichas joyas pudieran pertenecer a la denunciante, los agentes se incautan las mismas, dejándolas en depósito y a disposición judicial en los mismos establecimientos.


Una vez que se muestran las piezas a la denunciante, ésta las reconoce sin duda alguna como de su propiedad. Así mismo se obtienen los contratos de compraventa de oro con la fotocopia del D.N.I. del autor, así como imágenes de CCTV de los establecimientos en el momento de la venta de las joyas.