SANTI RODRÍGUEZ, CÓMICO Y HUMORISTA

"Al público le diría que pruebe al menos, porque si no conoces nunca sabrás si merecía la pena o no""

|



10658588 829110710480724 8836749356747472209 o


¿Cómo se encuentra de salud tras el gran susto ocurrido hace apenas un mes?

Bueno, si dijera que mal no sería verdad porque no hay ningún síntoma que me recuerde lo que he tenido. Lo único que consigue que no se me olvide lo que ha pasado son unas cuantas pastillitas que tengo que tomarme a diario. He tenido la suerte que mi infarto ha sido en el bazo y no en otro sitio.


¿Vas a cambiar tu estilo de vida por este percance? ¿O sólo tienes que regular ciertos hábitos?

Con algo tan serio como esto es inevitable cambiar de forma de vida, de pensar y de ver todo distinto. De todas formas también hay que acostumbrarse y reeducarse en algunos comportamientos. La prisa ha dejado de ser una palabra normal en mi vida. Todo tiene otro ritmo y otro orden de prioridades.


¿Sentiste el apoyo de tus seguidores y seres queridos en aquellos duros momentos? Fernando Torres fue uno de tus principales apoyo con aquel mensaje de ánimo...

Siendo atlético, recibir un mensaje de Fernando te deja sin palabras. Lo recibí gracias a un amigo que se tomó la molestia de conseguir que lo grabara pero eso no resta en absoluto importancia a todos y cada uno de los mensajes del resto de la gente. Entre todos han conseguido que me sienta acompañado y que pueda superar tantas horas de hospital que llegan a hacerse interminables. No tengo como agradecer el cariño que he sentido literalmente en cada mensaje que me ha enviado muchísima gente.


¿Eso le da más energía para seguir actuando y hacer reír a su público?

Sí señor. Si la vida te permite volver a abrir alguna puerta para continuar el camino y seguir adelante, sea como sea no hay que dudarlo. Detenerse o rendirse no es una opción y, en eso, poder volver a trabajar viendo como la gente disfruta con lo que haces ayuda a remontar y superar lo ocurrido.

Ndice2 7


¿De dónde sale ese sentido del humor que le hizo cambiar sus estudios de Derecho por la comedia?

En eso no tengo ningún mérito. Igual que se heredan los ojos azules o el pelazo yo heredé la gracia de mi abuela. No es que le haga ascos a haber tenido ojos bonitos pero me encanta tener esta facilidad para conseguir que la gente disfrute con lo que hago o dig0


Yendo al tema central que es tu nueva obra 'Como en la casa de uno...en ningún sitio' ¿Consideraa que es una reflexión en clave de humor sobre nuestro pensamiento general acerca del turista extranjero, pero dándole la vuelta?

Es cuestión de llevar al extremo las posturas antagónicas de que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro y la contraria de la gente que piensa que todo lo nuestro es mejor que lo de lo de

fuera. Somos animales de costumbres y nos cuesta a veces asimilar y normalizar las novedades que vamos encontrando.


¿Considera que el término 'guiri' tiene algún tipo de toque xenófobo?

Define al que nos llama la atención porque no se comporta como nosotros. No le veo componente xenófobo porque no lo rechazamos, más bien lo ridiculizamos y lo solemos aplicar a sólo una parte de los extranjeros. Los que vienen con pasta, llevan sandalias y calcetines blancos y se ponen coloraditos el primer día.





¿Qué le inspiró para realizar su nuevo trabajo?

Me encanta viajar y, sobre todo, conocer gente allá donde voy. Los comentarios de la gente cuando hablas sobre los sitios donde has estado fueron una buena motivación.


¿Cree que el público general le sigue encasillando como 'el frutero de 7 Vidas'? ¿Cómo les convencería a aquellos que lo hacen para que fueran a ver tu actuación?

La gente sabe que hice ese papel, me recuerda por él pero, cada vez me más, me reconocen por otras cosas. No se me ocurre otra cosa que decirles que prueben al menos porque si no conoces nunca sabrás si merecía la pena o no.


¿Cómo recibe las buenas y malas críticas de tus actuaciones? En el portal web Tripadvisor está muy bien valorada por los usuarios...

Desconocía que en esta web hubiera opiniones sobre teatro y menos sobre mi espectáculo. Las críticas razonadas y constructivas vienen bien. Las que no acepto porque no las entiendo son las que sólo van encaminadas a intentar hacer daño gratuitamente. Digo además lo de “intentar” porque, en mi caso, se cumple que no molesta quien quiere sino quien puede.


¿Es el teatro tu mayor pasión o prefiere la televisión?

Sin duda ninguna el teatro. La televisión te ayuda a ser conocido pero en teatro disfrutas del resultado de tu trabajo en el mismo momento. La sensación de ver y escuchar a la gente reir con lo que haces es algo impagable.


Aparte de 7 Vidas, ¿qué experiencia en televisión te resultó más enriquecedora y cuál es la peor?

La peor fue un programa en el que tenía que hacer arriesgadas pruebas cada semana. Soy alguien con muchos miedos y lo pasaba mal. Aparte de 7 Vidas he tenido muchas experiencias positivas pero quizá destacaría el Club de la Comedia y Tu cara me suena.


¿Tienes otros proyectos en mente para la televisión o te vas a centrar en el teatro?

En televisión no tengo nada ya que los proyectos no los tienes tú por suerte o por desgracia. Los proyectos los tienen las productoras que alguna vez te eligen para alguno de ellos; y yo estaré encantado de que eso vuelva a ocurrir alguna vez. Ahora mismo estoy concentrado con mi nuevo proyecto de teatro que estrenaré si Dios quiere a principios del próximo año.


Ndice 41