Denuncia ante la Fiscalía por el intento de estafa a Emasesa para cobrar la ejecución de una obra

​Según fuentes municipales, este fraude ya lo investiga la Policía Nacional, y afirman de que no se ha realizado ningún pago a quien pretendía suplantar a Martín Casillas
|

DSC01391

La Fiscalía de Sevilla investiga una denuncia por el intento de estafa a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla (Emasesa) por parte de "una persona o una red" que ha intentado suplantar la identidad de una de las adjudicatarias de una obra de la empresa pública para cobrar la ejecución de unas actuaciones. Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, se ha tratado de una estafa que ya investiga la Policía Nacional, "bien construida", que se ha detectado en el último momento, por lo que no se ha realizado ningún pago a quien pretendía suplantar a Martín Casillas. En este sentido, se señala que "no hay indicios" de que haya habido otros casos de similares circunstancias en la citada empresa pública. 


La estafa habría sido detectada después de que un trabajador de Emasesa remitiera a la adjudicataria de las obras una orden de pago cinco días antes de hacer efectivo el ingreso, como es habitual, para confirmar la información, momento en el que un empleado de la constructora detecta un cambio en el número de cuenta. En ese momento, Emasesa constata que días antes había llamado una persona diciendo pertenecer a Martín Casillas e informando del cambio de número de cuenta, para lo que remitió además un documento con el membrete y las características similares a las que remite la constructora. 


Así, al detectarse que ese cambio de número era un intento de estafa, se ha procedido a denunciar la situación. La factura que se ha intentado cobrar en nombre de la constructora, según adelanta ABC, es de más de un millón de euros y sería por la ejecución de varias obras de nuevas canalizaciones, un intento de cobro que habría sido denunciado, por tanto, desde la propia Emasesa y desde Martín Casillas.