El Sevilla FC es el club español con más beneficios por transacciones de jugadores entre 2014 y 2016

Los datos han sido publicados en un estudo realizado por la consultora KPMG que analiza a unos 150 equipos, y que lidera el Benfica y el Oporto, seguido del Schalke 04
|

 DSC8804


La consultora KPMG ha analizado a un grupo de 150 clubes de fútbol y ha establecido una clasificación que analiza el rendimiento económico de estos en la compra y venta de jugadores. En concreto, ha analizado cuatro variables: beneficio/pérdida por la venta de jugadores, amortizaciones, ingresos/gastos asociados a jugadores cedidos y deterioros del valor. El estudio abarca las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, por lo que no incluye los movimientos de los tres últimos mercados de fichajes.


En este sentido, el Sevilla FC ha sido situado en el sexto peldaño de la clasificación, lo que le convierte en el mejor posicionado de los equipos españoles. Por detrás aparecen Málaga CF (séptimo) , Real Sociedad (undécimo) y Villarreal CF (décimo tercero). Benfica y Oporto son los encargados de abrir la tabla, seguidos del Schalke alemán, Olympique de Marsella y Mónaco. En la parte contraria de la clasificación aparecen en primer término los dos equipos de Mánchester, así como el Paris Saint-Germain.