El Pregón Romero abrirá el calendario de fiestas en honor a San Mateo en Alcalá de Guadaíra

​La localidad sevillana celebrará el Solemne Triduo Glorioso a las 20:00 horas durante los días 7, 8 y 9 de septiembre​ y la Eucaristía será oficiada por Reverendo P.D. José Francisco Durán Falcón
|

41850111


Alcalá de Guadaíra inicia el mes de septiembre celebrando sus fiestas en honor a San Mateo, su patrón. Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre a las 20:00 horas tendrá lugar el Solemne Triduo Glorioso. La Eucaristía será oficiada por Rvdo. P.D. José Francisco Durán Falcón. El sábado 9 de septiembre con el XXVI Pregón Romero a cargo este año del alcalareño Germán Terrón Gómez. Como cada año, el pregón comenzará a las 21.15 h en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.



Con el pregón, Alcalá abre así el camino para honrar a su patrón, que celebra su onomástica el 21 de septiembre, y que tiene como su máxima tradición una romería local a las afueras del casco urbano, así como la procesión de la imagen por las calles de la ciudad. El domingo 10 será la Función Principal de Instituto será a las 12:00 horas. El domingo 17, tras la misa de Romeros a las 9.30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón.


El día del Patrón (jueves 21 de septiembre), a las 12:00 horas se celebrará una nueva Eucaristía que estará presidida por el Rvdo P.D. José Manuel Martínez Guisasola, director espiritual de la Hermandad y Párroco de la Inmaculada. Ese mismo día a las 19:15 horas la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.


RECORRIDO ROMERÍA


A las 10:30 horas una vez concluida la Misa de Romeros, y trasladada la imagen a la carreta se iniciara el recorrido hasta el campo de romería Puente del Dragón por las siguientes calles: 10:30 horas: Ramón J. Sender, Gracia Sáenz de Tejada, Av. De la Constitución, Silos, Maíz, parada en la capilla de la Inmaculada Concepción, Espiga, Centeno, , Silos, Barrio Nuevo, Paraíso, , Plata, Cervantes, Ntra. Sra. del Águila, Residencia Hermanas de la Caridad, Convento Santa Clara (12:30 horas) Residencia la Milagrosa, , Plaza del Duque, Perejil, Puente Romano, , Camino de la Retama, Glorieta del Dragón , pradera del Dragón (14:00 horas). 18:30 horas Salida de la Retama, Puente del Dragón, Glorieta Sevilla – Alcalá, alcázar, Duquesa de Talavera, Alfredo Kraus, plaza de la Zarzuela, Monserrat Caballé, Silos, Sanlúcar la Mayor, Ramón J. Sender 20:00 horas.


RECORRIDO PROCESIÓN


Salida a las 19:15 horas desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, C/ Gracia Sáenz de Tejada, Doctor Marañón, Parque Bulevar la Paz, Antonio Guerra Ojeda, pasaje con Gracia Sáenz de Tejada, Eugenio Noel y Ortega y Gasset, Av de los Claveles, Esperanza Macarena, Purísima Concepción, Princesa Sofía. 21:15 horas Parroquia de San Mateo, Valle de Palma, Luna de Escacena, Escultor Illanes, Malasmañanas, Glorieta de Malasmañanas, María Zambrana, Ramón J. Sender, Gracia Sáez de Tejada. 22:45 horas.