El Salón Híspalis, antiguo salón de baile del hotel construido en 1929, será el escenario de los conciertos denominados 'Salón de Música'

El Hotel Alfonso XIII acogerá este miércoles y viernes las dos Matineès del Festival Joaquín Turina

|

Hotel Alfonso XIII de Sevilla


El Hotel Alfonso XIII de Sevilla será el escenario de las dos Matinèes del 6º Festival Internacional de Música de Cámara hoy y el viernes gracias al mecenazgo de la cadena Luxury Collection. Bajo el título 'Salón de Música' y pensado para un grupo reducido de personas que podrán disfrutar de la música en un entorno espectacular, el Salón Híspalis (que fuera en otros tiempos salón de Baile del Hotel construido en 1929 con motivo de la Exposición Universal) acogerá dos conciertos para cuerda y piano, diseñados por la directora artística del Festival, Benedicte Palko, con el objetivo de conseguir una relación directa entre los músicos y el grupo de 100 personas que podrá asistir.


Así, según un comunicado, en el primer caso, Gary Hoffman (cello), que visita Sevilla gracias al mecenazgo de ELI (English Language Institute) y Michail Lifts (piano) interpretarán a Mendelssohn y Mozart; y en el segundo, Tanja Becker-Bender (violín), Tobias Feldmann (violín) y Benedicte Palko (piano) harán lo propio con Brahms y Spohr. Los conciertos tendrían una duración de 50 minutos y comenzarán a las 13,00 horas.


El Festival Turina asegura que "se muestra especialmente ilusionado y entusiasmado por la celebración de unos conciertos tan especiales en un entorno con tanto contenido histórico y un papel tan importante en la ciudad de Sevilla", destacando "la empatía y excelente" predisposición que ha encontrado por parte de Luxury Collection y del Hotel Alfonso XIII desde el primer momento, a cuyo personal quiere agradecer su profesionalidad y ayuda para la celebración de estos dos conciertos.


6º FESTIVAL BAJO LA PRESIDENCIA DE HONOR DE LA REINA SOFÍA


Esta 6ª Edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, que cuenta con la Presidencia de Honor de la Reina Sofía, permitirá escuchar entre el 4 y el 10 de septiembre en distintos espacios de Sevilla un repertorio cuidadosamente seleccionado, en el que la audición, en la sesión inaugural, de la integral de los tríos con piano de Joaquín Turina (uno de los más sólidos apartados de la música de cámara del compositor), servirá de excelente pórtico para escuchar, en los siguientes días y junto a otras obras suyas, otras de compositores coetáneos (como Granados, Gershwin o Enescu), así como de autores muy vinculados a la etapa de formación de Turina en París (como Fauré, Florent Schmitt o Saint-Saëns), sin dejar de prestar una gran atención al repertorio camerístico clásico y romántico (Mozart, Mendelssohn, Spohr, Brahms, etcétera), así como a autores más recientes (como Jacob, Larsson o Lauridsen, entre otros).


Todo ello configura una programación global de grandísimo interés, que avalada por el prestigio de los intérpretes y por la savia nueva de los jóvenes procedentes de las clases magistrales, permiten augurar a esta nueva edición del Festival un gran éxito, como lo tuvieron las cinco ediciones precedentes.


El Festival apoya la calidad de su programación en sus artistas. Para desarrollar sus actividades, ha invitado en esta ocasión a un grupo de artistas de gran prestigio mundial, procedentes de varios países (España, Suiza, Francia, Alemania, Noruega, Canadá, Armenia y Usbekistán). En total, 20 profesionales: nueve rtistas internacionales invitados y once jóvenes músicos valores españoles. El grupo de artistas del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina interpretará un total de 36 obras. De ellas, once obras son de Joaquín Turina, para conmemorar el 135 Aniversario de su nacimiento.