El Palacio de Deportes San Pablo acoge a los mejores jugadores del mundo en el World Padel Tour 2017

El torneo, que comienza este martes, ha aumentado la venta de entradas en un 25 por ciento y se augura que se agoten las localidades al menos para la fase final
|

IMG 2781


Sevilla se convertirá desde este martes y hasta el próximo domingo en sede del World Paddel Tour, que traerá a los mejores jugadores de la especialidad al Palacio de los Deportes de San Pablo. Este circuito es considerado el mejor del mundo, celebra en España 13 de los 15 torneos que incluye el calendario, y representa una buena oportunidad para los deportistas sevillanos participantes de conseguir una victoria con el apoyo de su público. Paquito Navarro y Victoria Iglesias han acudido a la presentación junto al delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y el director de Expansión de World Padel Tour, Luis Torres.


Como novedad, este año se han instalado dos pistas en el Palacio de Los Deportes, la pista central y la pista club, en un paso delante de la organización por impulsar la cita. Hasta la fecha, la venta de entradas ha crecido un 25 por ciento con respecto al año pasado, lo que manifiesta el interés que suscita este deporte, que surgió en Argentina en los 90, y que ha explotado de forma profesional en los últimos diez años en consonancia con el número de personas que lo practican y que se eleva hasta los cinco millones de aficionados.


Entre los competidores se encuentran algunos de los deportistas que encabezan el ránking mundial, como es el caso de los argentinos números uno del mundo Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que son cabezas de serie, frente la segunda pareja con mejor coeficiente de puntos del torneo, formada por el sevillano número tres del mundo, Paquito Navarro, que el año pasado llegó a la final del torneo, y Carlos Daniel Gutiérrez. En el cuadro femenino también hay presencia local con Victoria Iglesias, que con la número uno del mundo, Marta Marrero, parten como segundas cabeza de serie frente a las favoritas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, que ocupan el puesto número dos en el ránking mundial.


El delegado David Guevara ha destacado el crecimiento del interés por este cita “como manifiesta el mayor ritmo de la venta de entradas” que es paralelo al número de aficionados que practican este deporte en las instalaciones municipales, por lo que ha invitado a los sevillanos “a pasarse por el Palacio de los Deportes de San Pablo donde van a poder presenciar un magnífico espectáculo con los mejores deportistas y donde van a poder apoyar a los nuestros en su carrera por la victoria y el número 1 del mundo”.