Caravan Next presenta el macro evento de teatro comunitario Río sin Fronteras del 12 al 18 de octubre

Es uno de las actividades que ,junto a los 25 micro eventos conforman el programa cultural que se desarrolla desde 2015 a 2018 en un total de 21 países, bajo el epígrafe “Retos del tercer milenio”
|


Logo

TNT/Atalaya es la organización encargada de llevar a cabo este macro evento tras los ya realizados en Turín, Ámsterdam y Holstebro. Caravan Next, proyecto de teatro social comunitario, está liderado por el Odin Teatret (Dinamarca) y TNT/Atalaya es uno de los cuatro colíderes.


Río sin Fronteras está implicando a varios centenares de participantes procedentes de más de cincuenta organizaciones y colectivos ciudadanos, bajo un lema que tiene por objetivo –dentro de los retos del tercer milenio- acabar con las fronteras en el Planeta, no ya en un sentido de mapa político, sino especialmente en el sentido de la desigualdad en los diferentes ámbitos. Tendrán especial relevancia y protagonismo los colectivos más afectados por esta división entre géneros, religiones, clases sociales, Norte y Sur, entre países ricos y pobres...


El río Guadalquivir y sus márgenes se convertirán en el eje geográfico y central, así como el espacio escénico, que acoja las diferentes acciones teatrales que formarán parte de Río sin Fronteras. Cada día tendrá una temática y objetivos concretos en los que los protagonistas serán diferentes colectivos culturales y ciudadanos. Desde Proemadid a grupos de danza y teatro latinos, refugiados, personas en riesgo de exclusión por diversos motivos –pobreza, etnia, discapacidad física...- o colectivos ciudadanos vinculados a la cultura, el deporte y la comunicación. Se quiere alentar a toda la ciudadanía sevillana y a quienes visiten la ciudad esos días a que asistan a los eventos e incluso participen en la medida de sus posibilidades.


Entre los visitantes a nuestra ciudad estarán actores y directores de los distintos socios europeos de Caravan Next, que presentarán fragmentos de montajes e impartirán talleres con varios colectivos. Asimismo, a la rueda de prensa estarán invitados algunas de las personas que tendrán un protagonismo especial en el macro evento, como Howard Ramses Jackson, Mayte Vizcaino (CEAR – Comisión de Ayuda al Refugiado), Carmen Tamayo (directora del grupo de teatro ‘Mujereando’ de la Fundación RAIS), José Galán (Bailaor), Maribel Alarcón (Retama Teatro) y Radiópolis, entre otros.