La jueza pide informes al punto de encuentro familiar denunciado por trato "vejatorio" a menores

​Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se recibieron en julio cinco denuncias de padres por el trato de los profesionales de este centro hacia los niños y los progenitores
|

465405944629


La titular del Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla ha solicitado al punto de encuentro familiar de la capital los expedientes de los menores cuyos padres denunciaron trato "vejatorio" hacia éstos. Según confirmaron a Efe desde el TSJA, el juzgado recibió en julio cinco denuncias de padres por el trato de los profesionales de este centro hacia los niños y los progenitores, por lo que ha solicitado informes sobre las actuaciones en estos casos que deberán ser remitidos en el plazo de dos meses. Transcurrido este tiempo, si el juzgado no recibe la información "librará oficio recordatorio de esta petición".



El juzgado de Instrucción número 3, según avanzó El Mundo en su edición de este lunes, investiga la denuncia de cuatro madres y un padre por el trato a sus hijos en este punto de encuentro familiar, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, cuya titular es Rosa Aguilar. La consejera de Justicia señaló que la Junta de Andalucía no ha recibido formalmente la denuncia, anunció que cuando lo haga pedirá información interna y aseguró la cooperación y colaboración plena con la justicia. Desde el TSJA explicaron que en principio el juzgado no tiene que dar traslado de las denuncias a la Consejería ya que éstas no han sido impuestas contra ellas sino contra los profesionales del centro.


De momento, la actuación del juzgado se ha limitado a pedir a la dirección del punto de encuentro los informes de su actuación con esos cinco casos para analizar si existen indicios de delitos penales. Los puntos de encuentro familiar son centros en los que las parejas separadas o divorciadas realizan la entrega de los hijos al progenitor no custodio así como espacios en los que los padres con medidas de alejamiento de sus exparejas pueden encontrarse con sus hijos.