Detenido por encañonar a su pareja con una pistola y amenazar con matarla

Agentes de la Policía Local han puesto a disposición judicial a un varón de mediana edad como presunto autor de un delito de malos tratos
|


1 3

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de mediana edad como presunto autor de un delito de malos tratos, ya que supuestamente encañonó a su pareja con una pistola y amenazó con matarla.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos se produjeron en torno a la medianoche del pasado fin de semana, cuando desde la Sala del 092 se solicitó la presencia de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía en una vivienda de la zona sureste de la ciudad donde, según afirmaba la denunciante, su pareja la amenazaba con matarla con un cuchillo y una pistola, además de obligarla a permanecer en el interior de la vivienda contra su voluntad.


Desde el rellano, la Policía Local pudo constatar que había personas en el interior de la vivienda, pero, cuando solicitaron entrar, recibieron como respuesta que no se les podía abrir porque no encontraban la llave de la puerta, por lo que se solicitó la presencia de bomberos, que tuvieron que actuar dada la negativa insistencia de los ocupantes de la vivienda a facilitar el acceso.


Una vez dentro, encontraron al agresor empuñando una pistola con la que encañonaban a la víctima, por lo que los agentes hicieron lo propio, consiguiendo convencerle de que soltase el arma y la pusiese sobre el suelo, procediendo a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.


La víctima explicó a los agentes que estaba aterrada y temía por su vida y que "a duras penas" es pareja de su agresor desde hace años, aunque decidió terminar la relación hace unos meses. También aseguró que no había sido la primera vez que sucedían hechos similares, aunque nunca se atrevió a denunciar a este varón ya que le "tiene pánico".


Así las cosas, la Policía Local trasladó a la víctima a un centro facultativo, donde fue asistida de las lesiones, y se le informó de que se pondría en contacto con ella el Grupo Diana, especialista en malos tratos. Los agentes también localizaron en el interior de la vivienda el cuchillo con la que también fue agredida, que quedó intervenido junto con la pistola utilizada, que finalmente resultó ser de balines.


La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha recordado que este grupo está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, así como la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas de violencia de género, cuyas llamadas no dejan rastro en la factura telefónica.