Casi 20.000 personas en Tomares, "con lleno absoluto", en el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España

Según ha trasladado la organización del evento, ha sido el final de la etapa "con más público en las calles" hasta la fecha
|


Llegada peloton 22


El Ayuntamiento del municipio sevillano de Tomares ha destacado que casi 20.000 personas disfrutaron en sus calles el domingo de la que, según ha trasladado la organización de la Vuelta Ciclista a España, ha sido el final de la etapa "con más público en las calles". El concejal de deporte de Tomares, José María Soriano Martín, ha informado a Europa Press de que entre 6.000 y 8.000 personas acudieron a presenciar el final de la decimotercera etapa en su último kilómetro y, en total, según las estimaciones municipales, en las calles tomareñas se concentraron más de 20.000 personas.

En cuanto a la hostelería, "lleno absoluto" desde la tarde anterior hasta la noche del viernes --día que finalizó la etapa en Tomares--, el concejal de Deportes ha señalado que las ventas en la hostelería alcanzaron "ventas superiores en un 40 por ciento al mejor fin de semana del año". Además, Soriano ha destacado que "la imagen de Tomares se vio en toda España" y ha señalado que la Vuelta se sigue en más de 250 países y más de 60 millones de hogares a nivel mundial vieron el final de la etapa.

La Vuelta Ciclista "es importante para la imagen de localidad y para situar a Tomares como municipio de referencia", ha señalado el concejal. Por último, ha indicado que en los más de 120 establecimientos hosteleros "al tener mayor afluencia de visitantes, tuvieron que ampliar la plantilla para esos días", según Soriano.