Restablecido el servicio completo del metro en Sevilla con las cuatro estaciones de Montequinto ya operativas

|


MQ1

Metro de Sevilla, conforme al programa de trabajo previsto, ha reanudado hoy, 4 de septiembre, a las 06.30 de la mañana, el tráfico de trenes en el tramo de Dos Hermanas, una vez finalizadas las obras de ampliación de la Línea 1 con Alcalá de Guadaíra y restablecidos los sistemas e instalaciones en dicho trazado. Las obras de prolongación de la Línea 1 hasta el municipio alcalareño que acomete la Consejería de Fomento y Vivienda afectaban a las vías del metro en un punto de intersección del actual trazado, justo entre las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto, ya en término municipal nazareno.

Durante el periodo de interrupción del servicio, del 15 de julio al 3 de septiembre, los usuarios del suburbano han dispuesto de un servicio gratuito de autobús operado por el consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla, que cubría el trayecto entre las estaciones Olivar de Quintos, Europa, Montequinto, Condequinto y Pablo de Olavide, donde conectaba con el metro. Este servicio de autobús ha sido utilizado por un total de 91.629 usuarios, con una media de viajeros de 2.109 usuarios/día en laborables y 1.172 usuarios/día los fines de semana y festivos.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, lamenta las molestias a los usuarios durante el periodo de obras y agradece la confianza que han depositado en el servicio de transporte alternativo ofrecido durante la interrupción del servicio.