Detenida en Dos Hermanas por estafar con falsos alquileres turísticos en Matalascañas

La operación sigue abierta, ya que la Guardia Civil no descarta la existencia de otras víctimas que aún no han denunciad
|


EDITEINSPECCION

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas como presunta autora de un delito continuado de estafa a vecinos de las provincias de Badajoz y Jaén mediante falsos alquileres de alojamientos turísticos en el municipio onubense de Matalascañas.


La denominada operación«Rentalis» se inició el pasado mes de julio tras varias denuncias de ciudadanos pacenses que relataban que a través de redes sociales y paginas web se anunciaban ofertas para el alquiler de alojamientos turísticos en Matalascañas. Una vez que contactaban para ejercer la contratación de los inmuebles, les solicitaban como señal el ingreso anticipado de parte del alquiler en una cuenta bancaria. Con el ingreso realizado, cuando posteriormente intentaban conectar nuevamente con la responsable, al objeto de concretar detalles o recogida de las llaves, no les atendía, ni por medios telefónicos, ni a través de la red, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en un comunicado.


El Equipo de Investigación Tecnológica de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz averiguó que el citado entramado fraudulento lo desarrollaba una vecina de Dos Hermanas, con reclamos de falsos alquileres, y no dudaba en colgar fotografías de «capturas» de otros anuncios de alojamientos, todo ello para darle más veracidad al mismo. Fue detenida en su localidad de residencia por su presunta implicación hasta la fecha en una decena de estafas en diferentes municipios de la provincia de Badajoz y Jaén.


La operación sigue abierta, ya que la Guardia Civil no descarta la existencia de otras víctimas que aún no han denunciado, por lo que ha animado a hacerlo para evitar estafas. Las diligencias, junto con la detenida, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Sevilla.