Adjudicada la segunda fase de construcción del colegio Raimundo Lulio en Camas por 2´7 millones de euros

Permitirá completar la sustitución del centro y dotarlo de una línea más, hasta contar con un total de 675 puestos escolares
|


SE RaimundoLulio PROYECTOCOMPLETO

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Raimundo Lulio de Camas (Sevilla). Esta actuación será realizada por la UTE Grupo Constructor Grucal Andalucía, S.A. / Juan Bueno y Compañía, S.A., con un presupuesto de 2.717.985,53 euros y un plazo de ejecución de doce meses. De ella se beneficiarán más de 450 alumnos y alumnas matriculados en el centro.


Los trabajos abordarán la ejecución de la segunda fase de las obras de sustitución del CEIP Raimundo Lulio en la parcela donde se ejecutó la primera fase, correspondiente a un C1 (centro con una línea de Infantil y Primaria). Estas obras permitirán acoger a todo el alumnado en un único recinto escolar y convertirán al nuevo colegio en un centro de tipología C3, es decir, con tres líneas y con una capacidad total de 675 alumnos y alumnas.


El nuevo edificio albergará seis aulas de Infantil con aseos integrados y doce de Primaria, así como un aula de Educación Especial con baño adaptado, seis aulas de pequeño grupo y un aula-taller de música. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de un salón de usos múltiples, una biblioteca, una zona de recursos, un gimnasio con vestuarios y aseos para alumnado y un almacén general. En área de administración se creará un despacho de dirección, una sala de profesorado, un despacho de jefatura de estudios y una sala para las asociaciones de padres y alumnado.


Además, para dar respuesta a la nueva capacidad del centro, se ampliará el comedor construido en la primera fase de las obras, que duplicará su superficie actual. En el exterior se construirán dos pistas polideportivas, un porche cubierto y otras zonas comunes como aulas exteriores, huerto, jardín y zona de estacionamiento. Asimismo, también se ampliarán las zonas de juegos para el alumnado de Infantil y Primaria.


La primera fase de las obras, que contó con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros y fue inaugurada en el curso 2013-14, supuso la construcción de un nuevo edificio dotado de una zona docente de Infantil, con tres aulas y aseos incorporados, así como un aula de espacios comunes y seis aulas polivalentes y aseos para los alumnos de Primaria. Asimismo, se creó un área de Administración, zonas comunes, comedor con oficio para servicio de catering y diversos espacios exteriores.