La Guardia Civil detiene a dos ciudadanos chinos e incauta 34 kilos de marihuana en Las Cabezas

Conducían un vehículo por la autovía AP-IV que fue parado en un “control” rutinario de la Benemérita
|


IMG20170829WA0024

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido 2 personas de nacionalidad china por sendos delitos Contra la Salud Pública. Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del día 22 de agosto, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil realizaba un “dispositivo operativo preventivo" enmarcado en la Operación TELOS de lucha contra el tráfico de drogas, en la autovía AP-4, término municipal de Las Cabezas de San Juan.


En el transcurso del operativo, los agentes pararon a un vehículo que accedió al lugar del control y se procede a la identificación de sus ocupantes. Tanto el conductor como su acompañante comienzan a mostrar evidentes síntomas de nerviosismo, lo que resultaba sospechoso y se procede a inspeccionar con detenimiento el interior del vehículo. Una vez solicitado al conductor que abriese el maletero, los agentes encontraron 12 bultos de color negro. Tras abrir uno de ellos, observaron que contiene marihuana, la cual es identificada sin lugar a dudas y analizada “in situ” con reactivo “drogatest”. El resto de los bultos contienen la misma sustancia que en total arroja un peso de 34 kilogramos.



Ante tales hechos, se procedió a la detención de los ocupantes Q.W. y X.L., de nacionalidad china y residentes en Barcelona y Madrid respectivamente, quienes quedaron a disposición judicial junto con la droga intervenida y el vehículo utilizado.