Betis Deportivo y Écija Balompié empatan a tres en una vibrante mañana de domingo en la Ciudad Deportiva

​La igualdad fue la nota predominante de un derbi que deja a las claras que ambos conjuntos tienen mucho que decir en la recién comenzada temporada
|


BETIS  ECIJA  0014

El Betis Deportivo ha firmado tablas este domingo con el Écija Balompié (3-3) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un partido muy igualado y plagado de alternativas que se mantuvo la incertidumbre hasta el final. Loren, en dos ocasiones, y Aitor firmaron los goles del filial verdiblanco, que suma 4 puntos en el arranque liguero.

José Juan Romero apostó por el mismo once presentado hace una semana en La Línea. Las novedades figuraban en la convocatoria, en la que se estrenaban Liberto y Nil Coch. Sin apenas ocasiones y con mucho respeto se inició la contienda entre Betis Deportivo y Écija Balompié, dos escuadras con una propuesta muy similar. El filial quiso imponer su estilo pero la alta presión de los visitantes, bien plantados, dificultaba la transición de balón y, por ende, las aproximaciones.

Julio Gracia, de falta, y Aitor firmaron los primeras incursiones béticas. Por parte del Écija, Ezequiel. Tuvo que ser Loren, en estado de gracia, quien desnivelara el marcador. El marbellí aprovechó un buen pase de Aitor para hacer su cuarto gol de la temporada. No parecía peligrar la ventaja pero un gol en la prolongación dejaba las tablas al descanso. Su autor, Ezequiel.

Salió bien el Betis Deportivo tras el paso por los vestuarios, acumulando las primeras llegadas. Los huecos comenzaban a aparecer y ahora era el conjunto verdiblanco quien presionaba sin tregua al Écija Balompié, al que apenas le duraba el balón en su posesión. Este buen arranque obtuvo su merecida recompensa en el 58’.

Nuevamente aparecieron los protagonistas del 1-0, Loren y Aitor, aunque en este caso con los papeles cambiados. Esta vez fue el costasoleño quien asistió para que Aitor hiciera el 2-1. Poco después, José Juan Romero daba entrada a Liberto. El extremo, reciente incorporación, se estrenaba como verdiblanco.

El Écija atacaba con transiciones rápidas y una de ellas originaba el empate, obra de Canillas. El Betis Deportivo se quedó con diez hombres por la expulsión de Nacho tras un derribo a Escardó. Su hueco en defensa lo ocupó Nil Coch, último fichaje bético. En el posterior lanzamiento de falta, el propio Escardó materializaba el 2-3. Y cuando todo parecía resuelto, emergió la figura de Loren para hacer el definitivo 3-3. La expulsión de David Castro igualaba las fuerzas sobre el campo pero el resultado ya no volvería a moverse.


FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Tienza, Juanjo (Iván Navarro 80’), Redru, Dan, Hinojosa, Nacho, Rober (Liberto 66’), Irizo (Nil Coch 77’), Aitor, Julio Gracia y Loren.

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, L. Martínez, Marrufo (Canillas 65’), Jonathan, Manu Reina, Ezequiel (Escardó 73’), David Castro y Moyita.

Goles: 1-0 (30’): Loren. 1-1 (45’): Ezequiel. 2-1 (58’): Aitor. 2-2 (73’): Canillas. 2-3 (78’): Escardó. 3-3 (88’): Loren.