A disposición judicial un conductor en Sevilla con menos 45 puntos en el carnet

​Los agentes también detuvieron a otro individuo por circular triplicando la tasa de alcohol permitada a una alta velocidad
|


Circulabaatodavelocidadporsevillaycon45puntosenelcarn


La Policía Local ha puesto a dos conductores a disposición judicial por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial cometidos en la capital hispalense. En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo, la Policía Local ha detenido y puesto a disposición judicial a un conductor de casi 30 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de que, durante la madrugada de este pasado sábado, una patrulla observase un turismo circulando procedente de la SE-30 que lo adelantaba a gran velocidad en dirección a la Avenida de la Paz, por lo que los agentes activaron los sistemas de emergencia y salieron tras él hasta identificarlo momentos después.


Tras realizar las comprobaciones rutinarias de documentación, comprobaron que el vehículo tenía la ITV caducada y que el conductor no sólo carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia, sino que incluso debido al número de infracciones que había cometido y por las que había sido denunciado, el saldo de puntos era de -45 puntos, por lo que fue informado de la puesta en conocimiento judicial.


La misma patrulla, una hora más tarde, circulaba por la calle Medina Azahara y escuchó el sonido de un vehículo derrapando, identificando un vehículo de alta gama que circulaba a gran velocidad de la calle Torre Laguna hacia Peromingo. Nuevamente, los policías activaron los sistemas de emergencia y consiguieron darle alcance rápidamente, comprobando que el conductor, de edad similar, presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Por ese motivo fue sometido a las pruebas correspondientes, en las que llegó casi a triplicar el máximo permitido, por lo que, como en el caso anterior, fue informado de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido, según informa el Ayuntamiento.