Más de 500 personas han participado en las diferentes rutas turísticas guiadas en verano en Lora del Río

​Esta actividad, dedicadas a conocer tanto la localidad como sus productos locales, se ha convertio en todo un éxito
|


Visita 1

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Europa, ha realizado una valoración de las distintas rutas turísticas gratuitas que han tenido lugar durante los fines de semana de julio y agosto. Así, la concejal-delegada de Turismo, María Luisa Cava, ha señalado que “la sinergia para las noches de verano de turismo patrimonial y gastronómico han sido todo un éxito, más de 500 personas han disfrutado de estas jornadas combatiendo al calor, dando a conocer Lora del Río y sus productos locales”.

“Desde casas rurales ubicadas en la Sierra Norte, como loreños procedentes de Barcelona, Valencia entre otros que pasan sus vacaciones en la localidad, como loreños y hasta mexicanos han disfrutado de esta oferta para las noches de verano, cumpliendo con creces los objetivos marcados desde la Concejalía”, asegura María Luisa Cava.

De esta manera, el Ayuntamiento, la Casa de la Virgen, Iglesia de Nuestro Padre Jesús, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Ermita de Nuestra Señora de Setefilla, Centro de Recepción de la Orden de Malta, así como dos rutas concretas 'Lora para niños' y 'Lora y la Virgen de Setefilla' fueron los destinos ofrecidos por la Concejalía de Turismo durante estos ocho fines de semana de los meses de julio y agosto. Las inscripciones se pudieron realizar en el Punto de Información Turística o en el email turismo@loradelrio.es.

Durante las visitas, los participantes pudieron degustar y conocer de manera totalmente gratuita productos locales, realizados de manera artesanal en Lora del Río: aceites de las empresas 'Señorío de las Lapas', 'The Old Olive' y 'Cortijo el Puerto'; aceitunas y aliños de 'El Paladar'; chorizo y morcilla de 'Carnicería Antonio Carballo'; salchichón de 'El Palacio de la Carne'; regañás y pan de 'Horno Axati'; dulces de 'Confitería Gálvez' y Confitería González'; y granizada de naranja y polos de naranja de 'Heladería Quique Sirvent'.

“Ha sido una experiencia muy positiva, donde hemos podido comprobar como nuestros vecinos y visitantes han disfrutado no sólo del rico patrimonio histórico y monumental de Lora del Río, sino que además han degustado productos loreños de gran calidad y artesanales en las calurosas noches de verano”, ultima la concejala María Luisa Cava.