El Sevilla FC completa la plantilla para la temporada 17/18 con el centrocampista Johannes Geis

A sus 24 años recién cumplidos, ha jugado 121 choques en la Bundesliga en sus cuatro campañas en la élite, dos con el Mainz y dos con el Schalke 04, del que procede en calidad de cedido
|

Geys

El Sevilla FC y el Schalke 04 han llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra de Johannes Geis, mediocentro alemán de 24 años que recala en el club de Nervión después de haber disputado 61 encuentros en las dos temporadas que ha militado en el conjunto de Gelsenkirchen, marcando cinco goles y dando ocho asistencias. Geis, mediocentro diestro que destaca por su buen trato de balón, irrumpió con fuerza en la Bundesliga cuando debutó en la 13/14 con el Mainz con apenas 20 años. Jugó dos años en el equipo del Coface Arena, siendo un fijo en las alineaciones, hasta el punto de que jugó 67 de los 68 choques ligueros que disputó su equipo en la 13/14 y 14/15.


Su gran papel en el Mainz -71 partidos, seis goles y 12 asistencias- le llevó a dar el salto al Schalke en el verano de 2015, donde fue un indiscutible hasta la segunda vuelta del pasado curso. A sus 24 años recién cumplidos suma 121 partidos en la Bundesliga en cuatro campañas -34 choques por temporada-, con ocho goles y 17 asistencias. Geis se incorporará a la disciplina de Eduardo Berizzo en la próxima semana. Lucirá el dorsal 12 y ocupará plaza en la lista de Champions, siendo Carole quien se quede fuera.