Mercadona reabre su supermercado de la avenida de Kansas City tras una inversión de 2,9 millones

​Según informa el establecimiento, el local presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones
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Mercadona reabre en Sevilla capital su supermercadoubicado en la avenida de Kansas City, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de 'tienda eficiente' de la compañía, en una actuación que ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros y la participación de más de 20 proveedores, que han dado empleo a 125 personas durante la fase de reforma. Según ha indicado Mercadona en una nota, el nuevo supermercado presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra. 


La nueva tienda eficiente de Mercadona, la primera que abre bajo este modelo en Sevilla capital -se suma a la de Mairena del Alcor, reformada el pasado mes de julio-, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.750 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.


NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES


Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de lechefresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. 


Este nuevo modelo de 'tienda eficiente' de Mercadona también busca "ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y de carros, mucho más ergonómicos y ligeros". Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.


TIENDA ECOEFICIENTE


A nivel medioambiental, Mercadona ha precisado que se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.


TIENDA TECNOLÓGICA


Igualmente, este nuevo modelo de tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; loque facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. 


Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, o cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. Este supermercado tiene un horario de apertura del supermercado de 09:00 a 22:00 horas. Dispone de un aparcamiento de 174 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacenen vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra 'on line' a través de la web 'www.mercadona.es'. 


Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de formapermanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes "un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible". Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir cinco millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.