LAS COSAS QUE NO EXISTEN

EL VERANITO LOW COST

|


Rev


Hola, soy Raquel Revuelta, modelo, diseñadora, empresaria. Y turista. Sí, porque ahora que a la gente le ha dado por odiar a los turistas, yo defiendo que viajar abre la mente. Es muy importante conocer nueva gente, costumbres, personas... pero viajar bien. Y para eso hay que gastarse dinero. Yo hubiese atendido antes esta invitación de Olepapa, pero he estado de viaje. En agosto, como debe ser, porque irse en septiembre no es de listos, es de tiesos.


Yo, para no tener un duro y meterme en un 'piso patera' con toda la familia, no voy. Porque hay que ser muy tieso o tiesa para llamarle vacaciones a meterte con tu madre en el piso-playa. Le preguntas a la gente si ha estado de vacaciones y te dice que sí, que ha estado 15 días en Rota. ¿Y eso qué es? Hija, eso voy yo todos los fines de semana. Y otras dicen, yo he ido a Los Caños. Tú eres muy "hipi", ¿verdad guapi?


Si está a tiros de Comes, eso es pasar un día largo. Esa gente, que le dice Prao a la estación de autobuses, y a los conductores del autobús les llama pilotos. Esa gente que huele a sudor, a crema solar, que a alguno se les queda por la cara, que parece que se acaban de comer un yogur, o algo peor. Esa gente son los mismos que han ido al chino y se han comprado los carritos ésos que se han puesto de moda para llevar las sillas, claro, cómo no han ido a un aeropuerto en sus vidas, tienen que alardear de lo único que tienen, de sus sillitas de playa compradas en los chinos, pobrecitos.


A mí, si tengo dinero me gusta irme a algún sitio donde no suela ir a lo largo del año. A mí me gusta Botsuana, por ejemplo. Allí no me encuentro a nadie conocido. Y la gente dice: es que yo en agosto no viajo, porque hay mucho lío en los aeropuertos. Yo voy sola en el avión, sin molestias, ni colas de espera en la taquilla, ni retrasos por acumulación de equipaje en la bodega.


La gente se va a Chipiona, el que puede, y yo al delta del Okavango. Porque a mí no me gusta remojarme en la orilla, yo voy a una cascada buena, que mi pelo necesita agua cristalina. ¿Una vista de la playa con la basílica de la virgen de regla al fondo? Está bien, no digo que no, pero yo soy mas de cruzar el delta en mokoro y ver a los animales salvajes. Amigos, África es maravillosa; hay momentos en los que te da la sensación de que alguien ha pasado por allí y lo ha colocado todo para que sea perfecto.


Y algunos dirán: ¿Pero allí retransmiten la previa de la Champions o los partidos de la primera eliminatoria de la Copa del rey? Pues no, ni falta que hace. Aquí hay unas puesta de sol desde las cuatro de la tarde hasta las tres de la mañana, para echarte fotitos cuquis; por las mañanas, te despierta el croar de las ranas y, por las noches, puedes oír como un hipopótamo rueda por la hierba al lado de tu cabaña; la gente te come por la calle, y no hablo de caníbales, sino de lo buena gente que son; la cerveza, buena, cómo no, y las coquinas, como cocodrilos de grandes.


Pero claro, ustedes no podréis comprobarlo, so tiesos.


Soy Raquel Revuelta. He vuelto de vacaciones y estaré disponible para colaborar con Olepapa en nuevas ediciones de Las cosas que no existen, como las señoras que llegan puntuales al análisis del médico y no media hora antes con el vaso lleno de orina envuelto en papel albal que le entregan sin pudor a unas horrorizadas ateese's. ¡Besitos!


NOTA: Advertimos que las conversaciones aquí reflejadas no son más elucubraciones del abajo firmante, siempre en clave de humor. Cualquier parecido con la realidad se aleja de los cánones de la verdad.


By Olepapa